Scania del Perú entrega el primer camión con capacidad de carga de 80 toneladas útiles para minería subterránea.

0

Scania del Perú marca un hito en la minería del país al entregar el primer camión con capacidad de carga de 80 toneladas útiles y 110 toneladas de peso bruto combinado para una operación de minería subterránea.

Viene equipado con motor V8

Este camión, único en el país, se basa en el chasis Scania versión Heavy Tipper en configuración 8×4 y viene equipado con un poderoso motor V8 de 620 HP, 3000 Nm de torque y con nivel de emisiones Euro 5. Su diseño se completa con una carrocería igualmente única y diseñada para este propósito, que incluye una combinación de tolva y remolque con una capacidad combinada de 43m3 así como un novedoso sistema de descarga lateral.

Scania2

Para la minería subterránea

Este vehículo, que será destinado para el transporte de mineral en la Compañía Minera Condestable, es el resultado de la necesidad de incrementar la productividad en la minería subterránea por parte de CN Minería y Construcción SAC, cliente y socio estratégico de la marca sueca y operador del proyecto minero.

Saludamos la apuesta de CN Minería y Construcción SAC al adquirir nuestra solución por ser la alternativa que les ofrece la mayor la capacidad de carga y productividad al contar con el motor más potente del mercado. Asimismo, reafirmamos nuestra promesa de ser sus aliados estratégicos brindándoles una solución innovadora que potencia la eficiencia de sus operaciones.” comentó Óscar Castillo, Gerente de Minería en Scania del Perú.

Scania4

Con esta adquisición, CN Minería y Construcción SAC pasa a incrementar su flota de camiones Scania Heavy Tipper 8×4 confirmando su preferencia por la innovación en el transporte de mineral y aplicando soluciones de transporte que le ofrecen mayor productividad, menores costos por tonelada transportada, así como mayor disponibilidad al entregar la responsabilidad de este proyecto a Scania, incluyendo mantenimiento y reparación.

scania 1

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario