HINO comercializa su primera unidad híbrida autorecargable en el país

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Hino, marca de camiones y buses de Toyota del Perú, informó el día de hoy que ha comercializado la primera unidad híbrida autorecargable en el país, un camión modelo Hino Dutro de la serie 300 que superó con excelentes resultados las pruebas técnicas dentro de la ciudad de Lima y en zonas con una altura superior a los 3,200 msnm. La empresa Transportes Yoshi SAC, dedicada al rubro de transporte de carga, adquirió este camión híbrido de Hino.

“La comercialización de la primera unidad híbrida por parte de Hino marca un hito sin precedentes para el segmento de vehículos pesados en el país. Este hecho no solo reafirma el compromiso de Toyota del Perú en impulsar tecnología limpia que cuida y protege el medio ambiente, sino que también demuestra que las unidades híbridas pueden desempeñarse a la perfección en diversas zonas de nuestra geografía”, sostuvo David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio de Toyota del Perú.

En ese sentido, el vocero de la marca añadió que el Hino Dutro híbrido se puso a prueba dentro de la ciudad de Lima en la que alcanzó un 58% de ahorro de combustible, comparado con un camión de diésel convencional. Hino tiene pensado continuar con pruebas adicionales de este modelo híbrido antes de concretar la comercialización de más unidades electrificadas, la cual está planeada para el mediano plazo.

HNO FRONTAL

Desde la empresa también informaron que el Hino Dutro híbrido al igual que los vehículos electrificados contribuyen con el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone la Organización de Naciones Unidas (ONU), específicamente los referidos al uso de energía asequible y no contaminante (ODS #7), y acción por el clima (ODS #13), adoptando medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Como se recuerda, Toyota del Perú que comercializa las marcas Toyota, Lexus e Hino, viene impulsando desde hace varios años la comercialización de modelos híbridos autorecargables en el Perú ya que se trata de la tecnología electrificada más práctica, flexible y viable que puede ofrecer el sector automotriz para las condiciones actuales que ofrece el país ante la falta de infraestructura de puntos de recarga (enchufes).

 

 

 

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