¿Cómo elegir el camión que necesitas según tu empresa?

0

El segmento de camiones o de transporte de carga es uno de los pocos que nunca dejó de operar tras las distintas restricciones tomadas por la pandemia. Más por el contrario, la utilización de estos vehículos se ha visto en aumento, tanto por el apogeo del delivery como por nuevos proyectos en el mercado, por la búsqueda de mayor seguridad en el transporte de personas.

En ese sentido, muchos emprendedores han encontrado la oportunidad de desarrollar negocios dedicados a la distribución, construcción y/o servicio de transporte. Asimismo, más empresas han visto la necesidad de adquirir sus propios vehículos para mejorar la rentabilidad en sus procesos. Respecto a ello, Ricardo Arnaiz, subgerente de Hino en Mitsui Automotriz, marca dedicada a la producción de vehículos de carga, indica: “En esta temporada de pandemia, la mayor demanda obtenida en camiones ha sido por parte de los negocios de distribución, que incluso ha permitido que podamos lanzar más modelos que no tengan restricciones de circulación. Tal es el caso del Dutro 4 City de 6.5 toneladas de peso bruto vehicular, que se acomoda a la norma de pico y placa”.

nancy hino mitsui

De esta manera, la compra de un camión se convierte en un factor esencial a tomar en cuenta y en su elección deben considerarse aspectos específicos. Por ello, Hino Mitsui brinda diversos puntos a tener en cuenta para la mejor compra:

1- Identifica tu necesidad de carga: Relacionada a la carga en peso que llevarás, el volumen de la carga, tipo de carrocería, ruta a operar, kilometraje recorrido mensual, etc. No es lo mismo transportar carga sin peso con gran volumen (de colchones, por ejemplo) que una cantidad de pequeños paquetes pesados.

2- Elige vehículos que se adapten a la temporada: Es importante que ahora los buses destinados al traslado de personas, sea de turismo y/o urbano, tengan instalados los requerimientos y protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid19. 

3- Considera la capacitación al personal: Esto permite que el consumo de combustible sea lo mejor posible y que el operador conozca las bondades del camión para conseguir el máximo provecho de la especificación, convirtiéndolo en uno más rentable. Existen concesionarias como Mitsui, que incluyen este servicio de manera constante y gratuita al momento de adquirir estos vehículos.

4- Ten en cuenta la disponibilidad: Se traduce a la eliminación de reparaciones innecesarias y/o no programadas que permiten utilizar el camión una mayor cantidad de horas. Asimismo, el servicio post venta que incluya la compra del vehículo, debe brindar el soporte necesario desde la adquisición hasta la renovación.

5- Analiza tu presupuesto y planes de financiamiento: Existen infinidad de opciones para financiamiento; y, dependerá netamente de tu situación y/o de tu empresa y las facilidades que pueda darte el sistema bancario que elijas.

 

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario