Probamos la Fiat Strada Trekking

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En Mundo Trucks 66 probamos la Fiat Strada Trekking y aquí compartimos las impresiones que nos dejó esta conocida pick up.

Desde su aparición en 1998, la Fiat Strada se ha caracterizado por su constante innovación en términos de diseño, equipamiento y funcionalidad. Sin dejar de lado su carácter utilitario, ha sabido definir un estilo propio. La versión Trekking que tuvimos ocasión de probar sigue esta tradición con un diseño moderno, un equipamiento confortable y una mecánica eficiente.
Vista por fuera destaca por sus estilizadas líneas y aerodinámico perfil. Una tercera puerta con apertura en sentido opuesto (puerta suicida como habitualmente se llama) añade una cuota original y práctica. Elegancia, confort y funcionalidad son los términos que se nos vienen a la mente. El aprovechamiento inteligente de sus dimensiones (4,440 mm de largo, 1,906 mm de ancho y 1,580 mm de alto) favorece su conducción sin restar espacio para los ocupantes y le permite ofrecer una capacidad de carga de 650 kg.

Por dentro
El interior es confortable para el conductor y los pasajeros. Destacan la acertada ubicación de los indicadores e instrumentos, así como los cómodos asientos con apoyacabezas regulables en altura. Una rápida mirada nos permite adecuarnos con facilidad al panel y los controles de la consola. El timón es regulable en altura. Atrás, el práctico espacio para los ocupantes podría sentirse algo justo para una persona muy alta, pero es una solución acertada para ofrecer una pick up doble cabina con un tamaño ideal para zonas urbanas.
El equipamiento incluye aire acondicionado, computador a bordo, elevalunas eléctricos, radio CD con MP3, entrada USB y auxiliar y bluetooth, entre otros. Cuenta también con comando interior de apertura de la tapa del tanque de combustible y de la maletera, así como cierre centralizado de puertas.

CONFORTABLE

El uso inteligente de sus dimensiones nos coloca ante un vehículo con el confort de un automóvil y el carácter utilitario de una pick up.

Fuerza motriz
Puestos en marcha la sensación es la de conducir un automóvil. Por dimensiones, maniobrabilidad y confort, es un vehículo muy fácil de llevar. Destaca también su buen radio de giro. El amplio parabrisas, los espejos y el retrovisor nos aseguran una adecuada visión del camino y del entorno.
El motor de 1,368 cc con inyección electrónica multipunto (MPFI) desarrolla 85 HP a 5,750 rpm y 12.6 kgf a 3,500 rpm. Cifras suficientes para ir con seguridad en las calles de la ciudad y con aplomo en carretera. La caja de cambios mecánica es de fácil accionar y ofrece un paso de marchas suave y preciso.
Con la pick up ya a velocidad avanzamos por la autopista comprobando su estabilidad al maniobrar en curvas. A 3,000 rpm el motor responde con potencia en adelantamientos y ascensos. Los frenos de disco adelante y de tambor atrás aportan una detención segura, a lo que también contribuye los sistemas ABS y EBD.

En trocha
El confort de marcha se ve favorecido por el sistema de suspensión de tipo Mc Pherson con ruedas independientes y brazos oscilantes adelante, y de eje rígido con muelles parabólicos longitudinales atrás.
Si bien es una pick up de tracción delantera, no quisimos dejar de probarla en trocha y suelo afirmado. Aquí también respondió con acierto y pudimos ir a un ritmo rápido sin que incomoden las irregularidades del trazado. Su buena altura sobre el suelo permite superar piedras e incluso vadear sin dificultad alguna zona de relativa profundidad. La Trekking es un vehículo que asimila bien la ruta y que se conduce sin problemas fuera del asfalto. A ello contribuyen también los neumáticos de medidas 175/70 R14 en aros de 14″.

Seguridad
El regreso por carretera nos volvió a confirmar la orientación hacia el confort de esta pick up. Fuimos a buen ritmo y ya en el tránsito urbano, disfrutamos de su fácil conducción. El buen enfoque de confort y mecánica tiene su paralelo en el tema de la seguridad. Cuenta con airbag para piloto y copiloto, asientos con cinturones de tres puntos con pretensores y limitadores de carga, sistema FPS (sistema de prevención de incendios), llave electrónica (FIAT code) y tercera luz de freno, entre otros. Este modelo tiene una carrocería con absorción de impactos, columna de dirección colapsable, protección de la luneta posterior y barra de protección de impactos laterales.

Confort al manejar
La Fiat Strada Trekking es una camioneta agradable de conducir. Combina el confort de manejo y el equipamiento de un vehículo con el carácter utilitario de una pick up. Es cómoda, segura, tiene un motor eficiente y responde con potencia cuando es exigida. Hay que añadir que su motor de 1.4 litros permite estimar un consumo económico para su categoría. Es una buena opción para quien busca una pick up de estilo moderno y urbano, pero capaz de superar diferentes tipos de superficies. Está disponible en cuatro colores de carrocería y a un precio base de US$ 15,990.

fiat str b

La tolva cuenta con un volumen de 680 litros y una capacidad de carga 650 kg.

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