Probamos la Changan Taurus Van Elite

0

Uno de los segmentos en donde las marcas chinas han logrado una posición interesante es el de vans. Así, Changan, marca representada por el Grupo Derco, no solo se ubicó primero entre los fabricantes de origen chino al cierre del 2015, sino que está segundo en el acumulado de la categoría C1 (Microbús) según cifras de Araper (Asociación de Representantes Automotrices del Perú).
Y es que a la ventaja del precio competitivo con el que se relaciona a las marcas chinas en el mercado de vans, estas han sabido añadir mejores componentes, equipamiento y tecnología para ofrecer más rentabilidad, performance y confort. La Changan Taurus Van Elite que probamos en esta ocasión, es muestra de ello.

Buena pinta
Con un largo de 4,165 mm, un ancho de 1,690 y 1,930 mm de alto, esta van de siete asientos (en el caso de la versión probada) tiene un tamaño ideal para el tránsito por la ciudad, pero a la vez el suficiente para ofrecer un espacio interior adecuado.
De líneas estilizadas, destaca el diseño de la parte delantera, con una parrilla que combina con el estilo de las luces. Sin olvidar su carácter utilitario, la Taurus luce funcional por fuera y confortable al interior. Los pasajeros acceden con facilidad gracias a las dos puertas laterales corredizas.

Por dentro
El puesto de conducción tiene una buena ergonomía. El panel de instrumentos y los indicadores son de fácil lectura y el amplio parabrisas nos brinda una amplia visión de la ruta. Hay un par de posavasos a la altura de la base de la caja de cambios y la guantera es del volumen requerido. Los asientos, todos con cinturón de seguridad, son forrados en tela y tienen apoyacabezas.

Changan Taurus Van Elite - Tablero - copia

El puesto de manejo es confortable y tiene una amplia visión del exterior.

El panel central contiene los controles de la radio, la altura de los faros, el botón para pasar al sistema a gas (en la versión probada) y los del sistema de aire acondicionado. Suficiente para el nicho al que va la unidad, que incluye detalles en tela en las puertas, interruptor del neblinero posterior, testigo de puerta entreabierta, entre otros detalles.

Fuerza motriz
Puesto en marcha, el motor de cuatro cilindros en línea y 1,370 cc responde bien. Este propulsor con sistema de emisiones Euro 4, se muestra potente y eficiente para las características de la van. Con 102 HP y 136 N.m, nos permite conducir con prestancia en medio del tráfico urbano.
A un promedio de 60 km/h, en 2,500 rpm, la Taurus se percibe ágil y con una entrega pareja, lo que permite una marcha confortable. La caja de cambios mecánica de cinco velocidades es de fácil accionar, las marchas pasan con suavidad y se acopla bien.
El motor cuenta con la tecnología E-Power, concepto desarrollado por la marca para ofrecer propulsores de menor cilindrada, pero con mayor torque y potencia, más económicos y con menores emisiones.

Cómoda
Del habitual tráfico pesado de la ciudad, en donde el vehículo mostró una buena maniobrabilidad, pasamos a vías despejadas para exigirlo un poco más. Sin olvidar que se trataba de una van de pasajeros, ascendimos por calles con pendientes elevadas y curvas. La respuesta volvió a ser correcta y notamos una buena insonorización.
El sistema de suspensión Independiente Mc Pherson en el eje delantero y de muelles en el posterior brinda el confort requerido durante el manejo, asimilando bien irregularidad, baches y pasando sin problemas los rompemuelles (gracias también a la altura de la unidad).
Los frenos de disco adelante y tambor atrás cumplieron su parte, deteniendo la unidad de forma precisa de acuerdo a la presión que ejercíamos al pedal. En cuanto a seguridad, incluye dirección con bloqueo antirrobo, carrocería de alta rigidez, volante con absorción de energía, entre otros.

Más información en Mundo Trucks 72.

Changan Taurus Van Elite

Diseño moderno, prácticas dimensiones y puertas corredizas en ambos lados

GALERÍA DE FOTOS:

Changan Taurus Van Elite Changan Taurus Van Elite Changan Taurus Van Elite Changan Taurus Van Elite

Changan Taurus Van Elite Changan Taurus Van Elite Changan Taurus Van Elite Changan Taurus Van Elite Changan Taurus Van EliteChangan Taurus Van Elite Changan Taurus Van Elite Changan Taurus Van EliteChangan Taurus Van Elite Changan Taurus Van Elite Changan Taurus Van Elite Changan Taurus Van Elite

Compartir.

Deja un Comentario