Fuso FV Volquete Euro III / 28 Ton

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MC Autos del Perú S.A., representante de Mitsubishi en el país, tiene entre su gama el modelo Fuso FV Volquete Euro III, un volquete para el rubro de movimiento de tierras y construcción. Esta unidad ha sido configurada para operar en las difíciles rutas de nuestra geografía. Al respecto, Javier Cueva, Jefe de Soporte Técnico de Flotas, nos explica: “Los parámetros de la computadora del motor (ECU) han sido programados por Fuso en nuestro país por su complejidad geográfica. La alta capacidad de respuesta y eficiencia del motor en condiciones de presión barométrica crítica permiten a este camión operar en altura”. Mundo Trucks pudo conocer de cerca las cualidades de este volquete, de diseño robusto, en un recorrido por Cieneguilla.

Fuerza motriz

El motor de 374 HP a 2,000 rpm y 175 kgf.m a 1,100 rpm responde con inmediatez a las exigencias de potencia y torque. Además, el sistema de inyección electrónica common rail permite un desempeño eficiente en condiciones de carga y alturas severas. Este motor, en conjunto con la caja sincronizada de seis velocidades, permite un desplazamiento seguro en todo momento. Durante el trayecto, el camión superó vías afirmadas y de tierra, así como zonas de curvas y pendientes.

“La potente configuración del motor y la robusta caja sincronizada están adecuadas para ofrecer un desempeño eficiente en pendientes y al salir a plena carga en terrenos difíciles. La transmisión, sencilla y potente, facilita la operación del camión en cualquier terreno”, señala el representante. En una categoría en que es habitual el uso de caja de cambios combinados, la práctica caja de este volquete de 28 toneladas brinda una respuesta adecuada y un manejo confortable.

Confort y equipamiento

La acertada ubicación de las manijas y la apertura de las puertas en 90º facilitan el ingreso a la cabina. El interior es confortable, destaca la correcta distribución de los indicadores, el amplio parabrisas y la ubicación de los espejos retrovisores, lo que permite que el operario se concentre en la ruta. Destaca también la insonorización de la cabina, ya que el sonido del motor es reducido.

El confort de marcha se ve favorecido por el sistema de suspensión independiente de la cabina, el cual la aísla del movimiento y la vibración generados por el terreno. A su vez, el sistema de suspensión de ejes independientes reduce los golpes e irregularidades de la ruta, mientras que el asiento del conductor tiene un amortiguador independiente para un manejo confortable y seguro.

Maniobrabilidad

La dirección asistida permite realizar maniobras con suavidad y exactitud; además, el radio de giro es bastante corto (una característica necesaria para rutas complicas y curvas cerradas como las de nuestro territorio).

Este volquete destaca también por su robusto chasis. Javier Cueva explica: “En el diseño del chasis (“Super Bastidor”) se usa un acero de alta resistencia a la carga dinámica y estática. Este, junto con la geometría de las uniones de los transversales con los largueros, distribuye los esfuerzos y evita la concentración de tensiones. El resultado es una larga vida útil del bastidor”.

Sistema de frenos

La respuesta de los frenos fue siempre rápida y firme. Sobre este tema, el representante destacó la intención de la marca por brindar una mecánica sencilla (para comodidad del propietario y del conductor), pero a la vez muy eficiente y por encima del nivel de frenado en su categoría.

“Este camión destaca por ser robusto (en su bastidor, en su transmisión, etc.) y eficiente en su relación peso-potencia. El sistema de inyección permite desplazar la misma carga que otras marcas sin requerir mayor potencia. Además, tiene una gran capacidad de adaptación; puede trabajar en costa y en sierra (a 4.000 msnm), arrancar a bajas temperatura y en condiciones frías”, concluye el representante.

Cabina aerodinámica

“El diseño aerodinámico se refleja en una resistencia al viento muy baja, además, ha sido reforzada para brindar mayor rigidez, seguridad y durabilidad. Las apertura de puertas a 90° facilitan el ingreso del conductor y la parte frontal permite un fácil acceso para la inspección diaria de los niveles de fluidos y filtros. Tiene un tratamiento mejorado a prueba de óxido, con un aumento de cincado en las planchas de acero y piezas de resina (ambos detalles que alargan la vida útil del vehículo). Un motor electro-hidráulico permite la apertura de la cabina a 50°, lo que brinda un acceso fácil y seguro al compartimiento del motor”.

Servicios y mantenimiento

  • Amplia red a nivel nacional de 28 talleres autorizados en las principales ciudades.
  • Intervalos de servicios más prolongados, lo que representa una mayor disponibilidad del vehículo.
  • Unidades en stock para una pronta atención a los clientes.
  • Garantía del tres años o cien mil kilómetros (lo que ocurra primero).

 

Fuso FV Volquete Euro III  (operación)

 

 

 

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