Test drive: Mundo Trucks probó la nueva Citroën Jumpy Pasajeros Spacetourer

0

La Jumpy Pasajeros Spacetourer tiene un diseño especial con modernas líneas que resaltan su lado más refinado. La parte frontal tiene detalles característicos de la marca francesa con las barras cromadas que se lucen en la parrilla, que continúan hasta los faros y se conectan entre sí, brindando armoniosidad en el diseño. Los faros son DRL tipo LED y faros neblineros que son muy útiles para recorrer sin problemas las pistas en diferentes zonas del país, donde la neblina es densa.

El estilo europeo le da una apariencia recta en la parte frontal, que también reduce el daño a los peatones, en caso de un accidente. La Spacetourer cuenta con amplias puertas laterales en ambos lados, que no solo permiten un fácil y cómodo acceso a los pasajeros, sino que también es una alternativa de escape en caso de alguna emergencia.

En la parte posterior se aprecia el nombre y logo de la marca, así como el nombre Specetourer en letras cromadas. Además de faros posteriores de gran tamaño y una amplia puerta para acomodar el equipaje de los pasajeros o carga que transportará. Todas las manijas del vehículo tienen el mismo color de la carrocería.

Amplio y confortable

Uno de los principales puntos que se toma en cuenta cuando se desarrolla este tipo de vehículos es el diseño del espacio interior y la Spacetourer cuenta con nueve asientos de tela que otorgan gran comodidad a los ocupantes durante el viaje, que en algunas ocasiones es prolongado o llegan del viaje y sólo desean descansar. Además, ofrece un considerable espacio entre las filas y una buena distancia con el techo para mayor confort.

Si bien la segunda fila no se mueve, se puede rebatir el asiento para que el ingreso a la tercera hilera sea muy accesible. Los pasajeros podrán disfrutar del aire acondicionado ya que en el techo hay salidas para ello y si viajan con bebes, este modelo está equipado con el sistema de anclaje isofix para colocar la silla para los más pequeños.

El conductor también tendrá un viaje placentero porque el asiento y el timón del conductor son regulables, permitiéndole encontrar la posición ideal. El buen diseño del tablero, ayuda a que se centre en el camino y pueda revisar toda la información necesaria del vehículo, y bajo el asiento hay un compartimiento para colocar las herramientas para el cambio de neumático.

Motorización

La Spacetourer de Citroën cuenta con un motor DW10FD de 1,997 cc. con sistema de alimentación de aire turbo alimentado, que desarrolla una potencia de 150 HP a 3,750 RPM. y un torque de 370 Nm. A 2,000 rpm. con norma Euro 5. Además están equipada con la tecnología BlueHDi, que se trata de una nueva generación de motores que reduce drásticamente las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

Gran equipamiento

Si lo utilizan para turismo y se realizan rutas largas, este modelo de Citroën cuenta con el control de crucero y también limitador de velocidad para cuando se transite por zonas de baja velocidad. El climatizador dual de cabina, les permite elegir al conductor y su acompañante, la temperatura ideal para su viaje.

En la pantalla del tablero se puede sincronizar el dispositivo celular, ya sea Android o iPhone, y con el sistema Mirror Link, podrás visualizar su celular en la misma y responder llamadas sin la necesidad de soltar el volante. Cuenta con tres tomas de 12 voltios para cargar dispositivos móviles y un puerto USB.

Multipropósito

La Jumpy Pasajeros Spacetourer fue diseñada para ofrecer un servicio de transporte de pasajeros Premium como empresarios de empresas o invitados de eventos de gran importancia. Así mismo, se puede utilizar para el servicio de turismo con todas las comodidades posibles para que el turista disfrute la experiencia de conocer el país de manera placentera.

Este modelo también  puede ser utilizado para transportar carga porque los asientos de ambas filas se pueden remover para colocar cargas de grandes dimensiones, además de asegurarlas con una red que se coloca en los anillos de anclaje que se encuentran en el piso.

Seguridad ante todo

Citroën se ha preocupado por ofrecer un producto de calidad con grandes elementos de seguridad como el cierre centralizado con alarma original de sirena, luces y sensores volumétricos. Cuenta con airbags delanteros frontales y laterales, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD, chasis reforzado y barras con protectores laterales en las puertas, detector de neumáticos desinflados e inmovilizador antirrobo.

En la ruta

Durante el recorrido, se comprobó que está muy bien diseñado para desempeñarse de gran manera por las calles de la ciudad, gracias al adecuado radio de giro, además que el conductor y copiloto pueden subir al vehículo con comodidad porque las puertas tienen un gran ángulo de apertura.

Los pasajeros viajaron cómodos y gracias a la insonorización, los ruidos del exterior no afectaron su tranquilidad, pudiendo disfrutar de la música del vehículo o de sus dispositivos móviles. El alzado hidráulico de la puerta posterior, le facilitó al conductor guardar el equipaje de los pasajeros.

Garantía y respaldo

Este vehículo de origen francés, cuenta con el respaldo del Grupo Derco Perú, que ofrece un amplio stock de repuestos y una red de concesionarios a lo largo de todo el Perú para un adecuado servicio de posventa. Además, tiene una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Un factor importante en el diseño de este modelo es que el motor se encuentra un poco más debajo de lo normal, lo cual ayuda a que el centro de gravedad del vehículo esté más abajo y sea más estable durante el manejo.

VIDEO

Compartir.

Deja un Comentario