Volvo lanza una edición especial del FH por sus 25 años

0

Hace 25 años, en 1993, se lanzó al mercado el primer Volvo FH, uno de los modelos más exitosos de la marca cumple un cuarto de siglo, y se está preparando una edición especial para conmemorar este evento.

“Volvo FH es la representación perfecta de una mentalidad enfocada en el cliente y un modelo que ha estado expandiendo los límites durante un cuarto de siglo. En ese sentido, este camión de edición magnífica es un homenaje a los primeros 25 años y un punto de partida para nuestro continuo y exitoso viaje con clientes y conductores “, dice Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

“La primera generación de Volvo FH significó mucho para Volvo Trucks y toda la industria. Fue un hito; de hecho, fue un cambio de juego que transformó por completo la percepción de un camión moderno. Ha sido un verdadero honor trabajar en el diseño del camión de edición de aniversario”, dice Nigel Atterbury, diseñador gráfico senior de Volvo Trucks.

La parte exterior de esta edición especial se describe mejor como contemporáneo con un toque retro. La decoración plateada / gris y naranja resalta el origen del camión y el trazado de líneas forma el número 25 para señalar el aniversario. El trazado combina efectos 3D y sombras para hacer eco de la tendencia de diseño de principios de los años 90’s y le da al camión un aspecto retro distintivo. Hay dos colores de lanzamiento, uno más oscuro, tono gris frío (Mammoth Tree Metallic) y un rojo brillante (Crimson Pearl), este último es un tributo moderno al color original de la cabina roja de 1993.

Al abrir la puerta, un interior premium y lujoso espera al conductor. De igual forma, la seguridad siempre ha sido clave en el Volvo FH y esta pasión se manifiesta en los detalles de color naranja en todo, desde los puntos del cinturón de seguridad hasta las cortinas, las alfombras y las calcomanías reflectantes de las puertas de seguridad.

Usando acentos sutiles, pero distintos, el equipo de diseño ha creado una continuación de la seguridad y el enfoque del conductor que siempre ha sido esencial en el Volvo FH. Y para mejorar una gran experiencia de conducción, los asientos combinan acolchado y cuero para ofrecer una comodidad y un diseño excepcional.

Este camión de edición especial también representa cómo el Volvo FH ha sido, y sigue siendo, un líder en innovación. A continuación, algunos de los últimos avances que el camión incluye y que pueden ser instalados con las nuevas extensiones de Volvo Dynamic Steering:

– Dirección dinámica Volvo con asistencia de estabilidad. Diseñado para evitar accidentes por derrape.

– Dirección dinámica Volvo con asistencia de mantenimiento de carril. Diseñado para ayudar al conductor a permanecer en el carril, evitando colisiones y accidentes de vuelco.

– Dirección dinámica Volvo con ajustes personales. Permite el ajuste individual de la resistencia del volante para una conducción conveniente y cómoda.

“Este camión realmente muestra cómo Volvo Trucks está impulsando el progreso y continúa estableciendo nuevos estándares en el transporte por camión, al igual que el Volvo FH lo hizo desde 1993”, dice Tomas Thuresson, gerente global de segmento de largo recorrido en Volvo Trucks, y concluye: “Es una fantástica edición que rinde homenaje a un camión excepcional y a millones de personas; clientes, conductores y aficionados que han estado involucrados con el Volvo FH durante 25 años”.

Compartir.

Deja un Comentario