Volvo Trucks presenta sus camiones completamente eléctricos

0

Volvo Trucks dio a conocer al mundo sus primeros camiones eléctricos: Volvo FL Electric y Volvo FE Electric, con el objetivo de ampliar su gama de productos.

El FL Electrics está diseñado para la distribución urbana y transporte de desechos, entre otras aplicaciones. Luego, el Volvo FE Electric está diseñado para una carga de distribución más pesada dentro de la ciudad, capaz de realizar operaciones que tengan peso bruto hasta 17 toneladas.

“Sentimos un enorme orgullo de presentar la primera gama de camiones Volvo completamente eléctricos listos para su uso en el tránsito normal. Con estos modelos, estamos permitiendo que las ciudades que aspiran al desarrollo urbano sostenible se beneficien de las ventajas del transporte con camiones eléctricos”, indica Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Entre los beneficios que esta tecnología trae, se espera una mejor calidad de aire y menos ruido en la ciudad, lo que hará posible planificar viviendas e infraestructura con mayor libertad que en la actualidad. Además, se puede utilizar un camión eléctrico que no tiene emisiones de escape en terminales interiores y zonas ambientales. De igual forma, gracias a su bajo nivel de ruido, crea oportunidades para hacer más trabajo por la noche, lo que reduce la carga en las calles y carreteras durante el día.

Los primeros camiones en la gama Volvo FL Electric ahora están entrando en operación regular con los clientes en Gotemburgo, el hogar de Volvo Trucks en Suecia. Por otro lado, las primeras unidades del FE Electric comenzarán a funcionar a principios de 2019 en la segunda ciudad más grande de Alemania, Hamburgo.

Las ventas y la producción en serie de estos nuevos modelos comenzarán en Europa a partir del próximo año. De esta forma, Volvo Trucks toma la delantera en soluciones para el transporte electrificado de mercancías en las ciudades.

“Para que la transición sea segura y fluida, ofreceremos soluciones integrales basadas en las necesidades individuales de cada cliente con respecto a los ciclos de manejo, capacidad de carga, tiempo de actividad, rango y otros parámetros. Tal solución puede abarcar todo, desde el análisis de rutas y la optimización de la batería hasta el servicio y la financiación. El objetivo, como siempre, es ofrecer a los clientes un alto tiempo de actividad y productividad “, dice Jonas Odermalm, jefe de estrategia de producto Volvo FL y Volvo FE en Volvo Trucks.

Compartir.

Deja un Comentario