Volvo presenta su primer camión eléctrico FL Electric

0

El sector de camiones no deja de innovar en la electrificación de los sistemas de propulsión como alternativa para conseguir el vehículo de cero propulsión. Es por ello, Volvo Trucks acaba de presentar su primer camión totalmente eléctrico para el uso comercial, el FL Electric que comenzará a fabricarse el próximo año.

La división de camiones de la compañía ha aprovechado la experiencia y el know how de Volvo Buses, que ha vendido más de 4.000 autobuses eléctricos desde 2010. El nuevo vehículo de transporte de mercancías, con una masa máxima autorizada de 16 toneladas, está propulsado por un motor de 185 kW que ofrece un par de 425 Nm.

El Volvo FL Electric puede equipar entre 2 y 6 baterías de iones de litio (100–300 kWh) capaces de ofrecer una autonomía máxima de hasta 300 kilómetros. Según informa la marca, la recarga se puede realizar mediante la red eléctrica (hasta 22 kW) o en una toma CC vía CCS/Combo2 para un máximo de 150 kW.

El debut de este camión ligero de cero emisiones es una muestra más de que el sector del transporte comercial está dando pasos importantes para la expansión de los camiones electrificados. Y no solo en el ámbito de la distribución urbana, sino también en los vehículos de gran tonelaje que recorren largas distancias.

Compartir.

Deja un Comentario