Venta e inmatriculación de vehículos pesados en setiembre 2016

0

Con las valiosas 4,619 ventas que se han registrado en setiembre, nos muestra un mejor panorama, que se sustenta con los dos últimos meses de crecimiento, y además al compararlo con el año pasado en similar periodo el incremento es de 4.59%, ya que en esa ocasión se comercializó 4,416 vehículos nuevos.

Los datos estadísticos enviados por la AAP (Asociación Automotriz del Perú), y ordenadas y comentadas por Mundo Trucks, nos permite también apreciar un acumulado de 38,963 unidades en lo que va de este año, en cuanto a las ventas de vehículos pesados, pero si recordamos los 40,868 vehículos que se obtuvo en los primeros nueve meses del 2015, entonces, podemos observar una merma de -4.67%.

Venta e Inmatriculación de Vehículos, según Clase de Vehículo

En la línea de crecimiento

Un gran incremento se obtuvo en setiembre a tal punto que es el segundo mejor mes del año en ventas. Tres categorías crecieron con relación a agosto. En el acumulado las Camionetas siguen liderando y esta vez con el 39.10%, seguido de Pick Up y Furgonetas con el 30.42%, después tercero se encuentran los Camiones alcanzando el 18.54%. Más abajo Minibús con Ómnibus con el 6.11%, y Tractocamiones con el 5.80%.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Camioneta (Hasta 16 pasajeros) según marcas

Toyota lidera más tranquilo

El mes ha sido positivo para Toyota porque con lo obtenido en ventas se ha alejado de Chevrolet. Lo apretado que estaba hasta agosto en el acumulado, con la buena cifra que consiguió en setiembre la marca japonesa que viene a ser la más alta en lo que va del año, le permite a Toyota en el anual liderar con el 15.3%, ante el 14.5% de Chevrolet. Changan se mantiene tercero con el 10.1%, y en el cuarto lugar Suzuki con el 8.8%.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Pick Up, Furgoneta; según marcas

Gran dominio de Toyota

La supremacía de Toyota es total, las cantidades son aplastantes por parte de la empresa japonesa con relación al resto. Nuevamente domina en el mes y esta vez con el 41.5%, contando en el acumulado con el 41.4%. El segundo Nissan, tiene en el anual el 13.4%, es decir muy lejos del primero y ni hablar del tercero que es Mitsubishi, con el 7.6%.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Camión, según marcas

Sigue primero en el mes y en el anual

Hino es la marca que mantiene un ritmo interesante en registros, si bien ha bajado en algunas unidades con respecto a los meses anteriores, la realidad indica que sigue liderando, no solo en el mes sino en el acumulado en donde ya alcanzó el 15.6%, con una ventaja muy clara sobre dos empresas que tienen el mismo porcentaje del mercado con el 12.4%, pero que tan solo los separa una unidad: Hyundai y Mitsubishi. Después se encuentra muy cerca a estas marcas, Isuzu con el 11.1%.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados- Clase de Vehículo: Tractocamión, según marcas

Por primera vez pasó a comandar

Que tal salto e impresionante lo que ha conseguido en setiembre Freightliner con el 50.0% en ventas, pasando a liderar en el acumulado por primera vez en el año con el 24.3%, y por tan solo una unidad por encima de International que tiene el 24.2%. Es una disputa en la que también se suma Volvo que si bien está tercero cuenta con el 23.1%. Más abajo se ubican el resto de empresas que están muy lejos.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Minibús, Ómnibus, según marcas

Sólido en la primera posición

Es bien marcada la ventaja que tiene Mercedes-Benz en este segmento, y que se acentúa mes a mes y sobre todo con lo alcanzado en setiembre. Con una cifra aplastante que le permite liderar en el anual con el 29.2%. Mientras tanto Hyundai en el segundo lugar cuenta con el 13.5%, y en la tercera casilla un poco más alejado Mitsubishi con el 8.7%. En una lista de 47 marcas, que por lo menos cuentan con un registro.

Por: Víctor Blas Málaga

Compartir.

Deja un Comentario