Venta e inmatriculación de vehículos pesados en octubre 2016

0

Las cifras que seguimos de cerca en este segmento nos muestra un crecimiento que se viene generando en los últimos tres meses y que es más evidente en octubre, a tal punto que es el mes más alto en ventas en el año con 4,817 unidades, que al compararlo con la temporada pasada en similar periodo se observa un alza de 17.60%, puesto que en octubre del 2015 se comercializó 4,086 registros.

Sumando todas las categorías, el total anual de vehículos pesados es de 43,780 ventas, claro está que con los 44,964 vehículos nuevos obtenidos en diez meses del 2015, reflejan una merma de -2.64%, de acuerdo a los datos estadísticos enviados por la AAP (Asociación Automotriz del Perú), y ordenadas y comentadas por Mundo Trucks.

Venta e Inmatriculación de Vehículos, según Clase de Vehículo

Números altos

Es valioso destacar el incremento de registros en los últimos meses, y sobre todo en octubre que es hasta el momento el más positivo en ventas en lo que va del año. Las Camionetas continúan liderando y en el acumulado tiene el 38.82%. En el segundo lugar Pick Up y Furgonetas alcanza el 30.59%, luego están los Camiones con el 18.46%, seguido de Minibús con Ómnibus con el 6.18%, y Tractocamiones consiguiendo el 5.92%.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Camioneta (Hasta 16 pasajeros) según marcas

Toyota amplía la ventaja

Por diez vehículos de diferencia Toyota superó a Chevrolet en octubre, pero la constante ha sido que en ocho de los diez meses transcurridos, Toyota ha terminado comandando, es por eso que la ventaja es mayor en el acumulado en favor de la marca japonesa que lidera con el 15.4%, ante el 14.6% de Chevrolet. Mientras que en la tercera posición está Changan con el 10.1%.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Pick Up, Furgoneta; según marcas

Clara superioridad

Sigue en esa ruta impresionante de ventas de vehículos nuevos Toyota, y alcanzando en el acumulado el 41.1%. La enorme diferencia que tiene se refleja con Nissan que se ubica segundo con el 14.0%. Todos los meses del año Toyota se ha mantenido liderando. Del tercer lugar para abajo no han superado las mil ventas, en un segmento que cuenta con 46 marcas que por lo menos comercializaron un vehículo nuevo.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Camión, según marcas

Líder absoluto en los diez meses

Mes a mes Hino ha permanecido líder, aunque ha descendido o elevado sus ventas. Después de diez meses ha alcanzado el 15.3%, y por el ritmo de registros que ha conseguido terminará el año liderando. Segundo se encuentra Hyundai con el 12.4%, igual porcentaje que Mitsubishi, solo que la marca coreana cuenta con dos vehículos más, en una lista que tiene a 48 compañías.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados- Clase de Vehículo: Tractocamión, según marcas

Retornó al liderato

Luego de haber perdido el mes anterior el primer puesto en el acumulado International, ha elevado sus cifras y volvió al primer puesto del total anual con el 24.1%, y por 28 unidades más que Freightliner, que tiene el 23.0%, y que recordemos dio un tremendo salto en setiembre. Muy cerca a estas dos marcas está Volvo con el 22.2%. A partir del cuarto lugar aparecen las otras empresas más alejadas.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Minibús, Ómnibus, según marcas

Firme para cerrar el año primero

Pese al decrecimiento evidente que ha tenido en octubre Mercedes-Benz, permanece liderando el segmento con una buena ventaja ya que las otras empresas que siguen a la marca alemana bajaron sus ventas o elevaron muy poco sus registros. Así, Mercedes-Benz tiene en el acumulado el 28.5%, Hyundai en la segunda casilla cuenta con el 13.4%, y Mitsubishi el 8.6%, y por el movimiento de cifras, difícil que cambien de posiciones estas tres primeras marcas.

Por: Víctor Blas Málaga

Compartir.

Deja un Comentario