Venta e inmatriculación de vehículos pesados en junio 2016

0

Los constantes movimientos continúan mes a mes, y en junio esta vez se aprecia un incremento valioso con relación al mes pasado de 3.76%, es decir, 161 vehículos más se ha comercializado en este último mes, de acuerdo a las estadísticas enviadas por la AAP (Asociación Automotriz del Perú).

En cuanto al acumulado, se aprecia que las 26,133 ventas obtenidas en todo el segmento de pesados al cerrar este primer semestre, y al comparar con similar periodo del 2015, las cifras muestran una realidad: el decrecimiento que es de -6.86%, ya que en ese periodo se obtuvo 28,057 registros. Eso sí, debemos resaltar que tanto Tractocamiones y Minibús con Ómnibus, siguen mostrando un crecimiento con relación a los seis primeros meses del año pasado.

Venta e Inmatriculación de Vehículos, según Clase de Vehículo

Se elevaron las cantidades

Una recuperación nos muestran las cifras que se registraron en junio, y con esto, tres de las cinco categorías elevaron sus cantidades con relación a mayo. Las Camionetas ya superaron las 10 mil ventas, y permanecen en el primer lugar con el 39.57%, seguido de Pick Up y Furgonetas con el 30.26%, y luego están los Camiones con el 18.97%. En la cuarta ubicación aparece el cambio, ya que Minibús y Ómnibus con la buena cifra obtenida en junio supera en el anual por 49 unidades a Tractocamiones.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Camioneta (Hasta 16 pasajeros) según marcas

Candente disputa por el liderato

Las cantidades de junio nos permiten ver una disputa apretada en el acumulado por el primer lugar, entre dos marcas. Chevrolet en este último mes acabó liderando gracias a las 259 ventas obtenidas, y Toyota en su mes más bajo en lo que va del año culminó segundo. Con estas cifras Toyota permanece primero en el anual pero con una ventaja que se ha reducido a 27 vehículos nuevos sobre Chevrolet. Changan y Suzuki luchan el tercer puesto también con cortas diferencias entre ellos.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Pick Up, Furgoneta; según marcas

Con cifras altas Toyota sigue primero

No sorprende ver las cifras que mes a mes consigue Toyota, son tan aplastantes que alcanza al culminar el primer semestre el 41.2%, ante el 13.1% de Nissan que ocupa la segunda casilla. Una enorme ventaja a favor del líder, el resto de marcas encuentra a Mitsubishi en la tercera plaza con el 8.2%, Hyundai obteniendo el 5.6% en la cuarta posición y Kia quinto con el 5.5%.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Camión, según marcas    

Supremacía de Hino

Otro mes liderando Hino en esta lista, aunque junio ha sido el más apretado, lo cierto es que la ventaja en el acumulado que tiene con Hyundai (está segundo), se va ampliando. Hino cuenta en el anual con 15.8%, mientras que Hyundai el 12.5%, y muy cerca se ubica Mitsubishi con el 12.0% e Isuzu alcanzando el 11.9%, en una lista integrada por 46 marcas que por lo menos han comercializado un vehículo.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados- Clase de Vehículo: Tractocamión, según marcas

International con cifras bajas sigue liderando

Pese a que por segundo mes consecutivo International se ve superado por Freightliner y Volvo que acabaron en junio en el primer y segundo puesto, las posiciones no han cambiado en el acumulado del año en cuanto a estas tres marcas. International lidera con el 30.9%, luego está Volvo con el 22.8% y Freightliner en la tercera casilla con el 18.4%. Las demás empresas se encuentran muy lejos alcanzando un total de 17 marcas.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Minibús, Ómnibus, según marcas

El mejor mes en ventas

Junio es hasta el momento para esta lista, el mes de mayores registros, tanto así que el líder Mercedes-Benz ha conseguido una cifra muy alta (143 unidades), permitiendo alejarse en el primer lugar del acumulado con el 28.1%, sacándole más del doble a Hyundai que está segundo con el 13.8%. Mitsubishi posee el 9.4%, y después se encuentran otras 40 marcas que no han superado los cien registros.

Por: Víctor Blas Málaga

Compartir.

Deja un Comentario