Venta e inmatriculación de vehículos pesados en julio 2016

0

Julio es el mes que menos cantidades de vehículos nuevos se ha comercializado en lo que va del año. Las cifras muestran que es el único mes que no pasa las cuatro mil ventas, al conseguir 3,993 unidades. Además con relación a junio se observa un decrecimiento que es de -10.03%, es decir, 443 vehículos menos se ha dejado de obtener en este mes.

En julio del año pasado se alcanzó 4,176 registros, mostrando una merma al compararlo con el mismo mes de esta temporada. Mientras tanto en el acumulado del año, es importante mencionar que en todo el segmento de pesados las 30,126 unidades, reflejan una baja de -6.54%, al recordar las 32,233 ventas que se alcanzó en similar periodo del 2015. Todos estos datos estadísticos enviados por la AAP (Asociación Automotriz del Perú), nos permite seguir analizando las cantidades que arrojan cada una de las categorías en el segmento de pesados.

Venta e Inmatriculación de Vehículos, según Clase de Vehículo

Evidente decrecimiento

De nuevo bajaron las cantidades, y de las cinco clases solo la última, la de Tractocamiones, es la que creció. Las Camionetas dominan con el 39.29%, luego está Pick Up y Furgonetas con el 30.51%. Después se encuentran los Camiones con el 18.83%. Y para cerrar, Minibús con Ómnibus, y Tractocamiones, que por cierto entre estas dos clases no existe una gran diferencia.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Camioneta (Hasta 16 pasajeros) según marcas

Toyota comanda en tabla apretada

Toyota se recuperó del segundo lugar que alcanzó el mes pasado, y en julio elevando sus cifras acabó liderando y ampliando la ventaja en el acumulado con el 14.5%. Mientras tanto Chevrolet continúa en la segunda casilla con el 14.2%, y en el tercer puesto Changan con el 9.9%, lucha esa ubicación con Suzuki que tiene el 9.3%. Resaltar que los cuatro mencionados, han incrementado sus ventas con relación a similar periodo del 2015, destacando Toyota con un crecimiento de 14.9%, y Changan de 51.3%.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Pick Up, Furgoneta; según marcas

Lidera con amplia ventaja

Continúa con cifras altas Toyota comandando este segmento, y sobre todo sacando más del doble de diferencia al segundo. Posee luego de siete meses del año el 41.2% del mercado. Nissan tiene el 13.9%, y después aparecen 43 marcas que completan la lista, ocupando Mitsubishi la tercera casilla con el 7.8%, luego Hyundai alcanzando el 5.9% y Kia el 5.4%.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Camión, según marcas    

Hino mantiene la hegemonía

Mes a mes, durante toda la temporada Hino se ha mantenido al frente de esta clase, con claras o estrechas diferencias. Estas cifras le han permitido alcanzar en el total anual el 15.9%, seguido de Hyundai con el 12.5%, y muy cerca Mitsubishi consiguiendo el 12.2%, e Isuzu con el 11.4%, en una lista que cuenta con 47 marcas que por lo menos han obtenido un registro.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados- Clase de Vehículo: Tractocamión, según marcas

Cambios en el mes pero no en el anual

Muchas novedades nos presenta esta categoría en el mes, con Volvo incrementando sus registros y acabando primero, subiendo también Freightliner sus ventas para culminar segundo, y la baja considerable de International que ha terminado quinto en julio. Sin embargo International pese a esa cantidad permanece en el liderato del año con el 28.0%, seguido de Volvo que se ha acercado con el 23.7%, y Freightliner con el 19.6%.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Minibús, Ómnibus, según marcas

La marca alemana sigue primero

Considerable descenso muestra este segmento en julio, comparado con el mes anterior. El líder Mercedes-Benz también bajó pero sigue comandando, alcanzando en el acumulado el 28.8%. Hyundai en el segundo lugar tiene el 13.6%, y Mitsubishi el 9.5%. El resto de marcas no han superado los cien registros. Eso sí, luego de siete meses ha conseguido comercializar esta clase 196 unidades más que en similar periodo del 2015, mostrando un crecimiento de 12.7%.

Por: Víctor Blas Málaga

Compartir.

Deja un Comentario