Venta e inmatriculación de vehículos pesados en agosto 2016

0

Las ventas en agosto muestran un incremento significativo con los 4,218 registros. No será el mejor mes del año, pero sí es valioso porque se elevaron las cifras al comercializar 225 más unidades con relación a julio, es decir, mostrando un crecimiento de 5.63%, de acuerdo a los datos estadísticos enviados por la AAP (Asociación Automotriz del Perú), y ordenadas y comentadas por Mundo Trucks.

En agosto del 2015 se obtuvo 4,219 unidades, un registro más que el mismo mes de este año, pero ya en el acumulado es más notoria la diferencia que se aprecia en el segmento de pesados con las 36,452 ventas que se obtuvo en los ocho primeros meses del año pasado, al compararlo con el anual de esta temporada que se ha obtenido 34,344 registros, por lo tanto el decrecimiento es de -5.79%.

Venta e Inmatriculación de Vehículos, según Clase de Vehículo

Se incrementaron las unidades

Las cifras de agosto son alentadoras, el incremento del total del mes ha permitido que tres categorías crezcan en ventas. Tal es el caso de las Camionetas, Camiones y Minibús con Ómnibus. Eso sí, las posiciones en el acumulado se mantienen, comandando este segmento las Camionetas con el 39.34%, seguido de Pick Up y Furgonetas con el 30.25%, luego alcanzando el 18.80% los Camiones ocupando el tercer puesto, y cerrando la tabla Minibús con Ómnibus con el 6%, y Tractocamiones con el 5.59%.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Camioneta (Hasta 16 pasajeros) según marcas

Está luchado

Tan solo 53 vehículos nuevos es la diferencia entre el líder Toyota y Chevrolet que se ubica segundo en el acumulado. Cantidades muy estrechas y que se ajustan cuando mencionamos los porcentajes ya que Toyota tiene el 14.8% y Chevrolet el 14.4%. Tercero se ubica Changan con el 10.1%, y cuarto Suzuki con el 9.2%.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Pick Up, Furgoneta; según marcas

Firme en el primer lugar

Toyota aplasta con sus números liderando esta segmento. Es bastante la diferencia que tiene mes a mes que se ve reflejada luego de ocho meses en el acumulado con el 41.4%, ante el segundo que en este caso es Nissan con el 13.8%. Mitsubishi que mejoró en este mes se acentúa en el tercer lugar con el 7.8%. Luego Hyundai con el 6.1% se coloca en la cuarta casilla. Esta lista cuenta con 45 compañías que por lo menos presentan un registro.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Camión, según marcas

Novedades en el mes

Más allá que Hino culminó primero en el mes, se han presentado novedades en las siguientes posiciones, con Mercedes-Benz que acabó segundo y Mitsubishi tercero. Sin embargo en el acumulado las ubicaciones se mantienen, con Hino liderando con el 15.8%, y en el segundo puesto igualando Hyundai y Mitsubishi con el 12.4% resaltando que por solo una unidad favorece a la marca coreana. Después está cuarto Isuzu con el 11.1%, y luego aparece Mercedes-Benz.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados- Clase de Vehículo: Tractocamión, según marcas

International sobresale

Sin grandes cambios los cinco primeros se mantienen en sus posiciones, pero llama la atención que todas esas marcas han descendido en sus ventas en agosto. En el acumulado International con el 26.6% lidera el segmento. Volvo que está segundo con el 23.5% acabó primero nuevamente en el mes. Tercero en el anual se encuentra Freightliner con el 19.7%. Más atrás cuarto está Mack y quinto Scania.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Minibús, Ómnibus, según marcas

Mercedes-Benz lidera ampliamente

Este segmento registra en agosto el mejor mes de la temporada, y el crecimiento se observa en la mayoría de las marcas que integran la lista. Mercedes-Benz es el absoluto líder en el total anual con el 27.8%, con una ventaja de más del doble sobre Hyundai que está segundo con el 13.2%. Mitsubishi en el tercer lugar tiene el 9.0%, y después continúan Volvo en la cuarta casilla que cuenta con el 6.0% y Joylong con una aceptación en el mercado del 4.8%.

Por: Víctor Blas Málaga

Compartir.

Deja un Comentario