Venta e inmatriculación de vehículos pesados en abril 2016

0

En el acumulado de la temporada se alcanzó las 17,418 unidades en las cinco clases del segmento de vehículos pesados. Al realizar la comparación con los primeros cuatro meses del año pasado (se obtuvo 19,656 vehículos), apreciamos una merma de -6.64%, de acuerdo a los datos estadísticos enviados por la AAP (Asociación Automotriz del Perú).

Mientras que las dos primeras categorías que aprecian en el cuadro descendieron al compararlo con similar periodo del 2015: Camionetas (-4.9%), y Pick Up y Furgonetas (-17.9%), las otras tres clases crecieron: Camiones (1.9%), Tractocamiones (3.5%), y Minibús con Ómnibus (14.2%). Por otro lado debemos resaltar que en abril las cantidades se elevaron en el total con relación a marzo, marcando esa línea ascendente que esperamos continúe conforme pasen los meses.

Venta e Inmatriculación de Vehículos, según Clase de Vehículo

El total del cuadro creció

El crecimiento en este último mes continúa en este segmento, con una cifra que ha pasado a ser la mejor en lo que va del año. Eso sí de las cinco categorías tres elevaron sus cantidades: Pick Up y Furgonetas, Camiones y Tractocamiones, mientras que las Camionetas y  Minibús con Ómnibus, fue todo lo contrario. Lo cierto es que las posiciones que puede ver están bien marcadas en cuanto a la diferencia que existe, excepto en las dos últimas que está apretado.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Camioneta (Hasta 16 pasajeros) según marcas

Toyota comanda, y muy cerca está Chevrolet

Aunque no es una gran diferencia Toyota se aleja en el liderato, con los 49 vehículos de ventaja que tiene sobre Chevrolet que está segundo. Consiguiendo así en el acumulado la marca japonesa el  14.4% del mercado, mientras que la compañía estadounidense el 13.8%. Más abajo aparecen Suzuki con el 9.9%, y luego Changan con el 9.8%, en una lucha intensa por el tercer lugar, contando la lista con 62 marcas.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Pick Up, Furgoneta; según marcas

De lejos el primero

Toyota ejerce un dominio desde enero, y cada mes que pasa amplía la ventaja con el resto, con cifras impresionantes que le han permitido pasar en el acumulado las 2 mil unidades, alcanzando el 40.9% del mercado. En la segunda casilla se encuentra Nissan con el  13.2%, y más atrás en la tercera posición está Mitsubishi alcanzando el 8.8%, en una lista que cuenta con 51 marcas.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Camión, según marcas    

El líder Hino seguido por una apretada tabla

El total de la tabla en abril, es el mejor mes del año en registros. Hino en el anual lidera con una diferencia de 106 vehículos sobre Isuzu que ocupa el segundo lugar, y esta marca tiene una ventaja de 15 unidades sobre Mitsubishi. La diferencia es tan estrecha que el cuarto Hyundai se encuentra muy cerca del tercero.  Los números indican que Hino tiene el 15.4%, Isuzu el 12.2%, y Mitsubishi alcanzó el  11.8%, mientras que Hyundai el 11.6%.

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados- Clase de Vehículo: Tractocamión, según marcas

International sigue en alza

El poder de International en sus cifras se observa en los cuatro primeros meses de esta temporada, y sobre todo en abril. Las cantidades que ha obtenido le permiten alcanzar en el acumulado el 37.8%, mostrando un crecimiento de 42.9% al comparar con similar periodo del 2015. Volvo que está segundo con el 23.3%, también creció (23.3%), mientras que Freightliner con el 13.3% se ubica tercero, pero con el periodo que estamos comparando decreció (-40.7%).

Venta e Inmatriculación de Vehículos Pesados – Clase de Vehículo: Minibús, Ómnibus, según marcas

Va consolidando el primer puesto

Mercedes-Benz vuelve a colocarse en la primera casilla, manteniendo el dominio en lo que va del año con el 23.8%. Hyundai que permanece segundo alcanzó el  14.6%, y tercero está Mitsubishi consiguiendo el 10.2%. Después de estas tres marcas aparecen otras 49 muy lejos. Lo cierto es que el total de esta tabla en el acumulado (973), ha crecido en 14.2%, comparando con los primeros cuatro meses del 2015 en que se registraron  852 vehículos.

Por: Víctor Blas Málaga

Compartir.

Deja un Comentario