Vans de 8 y 11 asientos lideran preferencia de los emprendedores

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El emprendedor es considerado un empresario de la pequeña y mediana empresa. Según un reciente estudio de la Global Entreprenurship Monitor (GEM en sus siglas en inglés), el Perú ocupa la décimo primera ubicación de entre 60 países con una de las mayores tasas de emprendimiento entre personas de entre los 25 a 34 años de edad; y se ubica entre las 10 primeras naciones con la mejor disposición para emprender.

Para el Jefe de Marketing de FAW, Gonzalo Rodríguez, “estas cifras que se reflejan en el creciente número de pymes existentes y que generan más del 40% del PBI nacional.  Podríamos estar hablando de una tendencia que viene en aumento en función a la cantidad de emprendedores que se presentan en el país, este incremento también exige retos que el emprendedor debe hacer frente a fin de ser cada vez más competitivo y tener una mayor presencia del mercado.  Uno de esos retos es contar con las herramientas adecuadas de trabajo y una de ellas es la elección del vehículo adecuado para su emprendimiento”.

FAW Y EL PODER DEL EMPRENDEDOR

FAW, la primera marca automotriz de China, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida los ciudadanos, renovar el parque automotor, e impulsar el emprendimiento presenta un portafolio de vehículos seguros, versátiles para las diversas necesidades y a un precio accesible para todos los peruanos.  De las preferencias de compra dentro del primer trimestre del 2016 que ha tenido la marca se ha podido evidenciar una preferencia de los emprendedores por la categoría de vehículos denominada vans de 8 y 11 asientos.

Del total de vans vendidas a abril del 2016, el 52% está conformada por el modelo V77 de 8 asientos, que tiene un costo de US$ 8 990; y el 48% está conformado por el modelo V80 de 11 asientos, que tiene un costo de US$ 12 990.  Se espera que la tendencia aumente en el transcurso del año dado los resultados obtenidos en este primer cuatrimestre.

“Gran parte de las actividad de los emprendedores son en base a servicios, lo que implica que se tengan que trasladar constantemente buscando clientes y generando nuevos negocios, sin descuidar su vida personal. Requieren no solo de un vehículo seguro, resistente y eficiente que les permita llegar a donde están los negocios; sino, además, que les brinde el confort necesario para asistir a una cena de negocios, pasear con su familia, entre otros. Por tanto, requieren de un auto versátil, como ellos, y ese es el valor diferencial que FAW les ofrece”, acotó Rodríguez.

FOCO EN LOS EMPRENDEDORES DE PROVINCIA

FAW estima que para el 2016 pueda abrir nuevos locales que se sumarían a las 10 tiendas que mantienen actualmente, tanto en Lima y provincias. La empresa automotriz China tiene la mira en las localidades de Cusco, Ayacucho, Huánuco y Tacna. Esta expansión tiene como objetivo llegar a ese emprendedor de provincias que ven en la necesidad de contar con un vehículo como herramienta de trabajo con la finalidad de trasladarse a comunidades aledañas e interconectar otras provincias para ofrecer sus productos o servicios.

“Para un emprendedor, el auto representa la oportunidad de ampliar de su capacidad y espectro de acción para hacer negocios: le permite ampliar su red de potenciales clientes, en el menor tiempo posible, llevando su negocio a donde se le requiera en el momento que se quiera”, puntualizó el jefe de marketing de FAW.

Por otro lado, en un reciente sondeo realizado por la marca se destacó que el 49% de personas que señalaron que la adquisición de un vehículo para sus negocios representaba una compra “muy importante”. Mientras que, el 46% que indicó que era “importante”.

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