Trujillanos triunfan en la primera semifinal del Scania Driver Competitions 2016

0

Con el entusiasmo de un centenar de espectadores se desarrolló la primera semifinal del Scania Driver Competitions en el Cuartel Militar Ramón Zavala en Trujillo. El primer, segundo y tercer lugar se lo llevaron los trujillanos César Zevallos Ramirez, Carlos García Alayo y Lucio Salvador Blas, respectivamente. Ellos se debatirán el título en la Final Nacional por ser el mejor conductor de camiones del Perú este 29 de octubre en Lima.

Esta semifinal contó con la participación de 37 conductores de Trujillo, Chiclayo y Cajamarca quienes desarrollaron una prueba teórica en la primera fase y fueron seleccionados de 322 inscritos de la zona norte del Perú.

Este encuentro, que se desarrolló desde las 9:00 a.m., evaluó las habilidades de conducción a través de 7 pruebas realizadas en remolcadores Scania R580 con semi remolques de 14.5 mts de largo, traídos exclusivamente desde Suecia para la competencia.

El pasado mes de mayo, con el lanzamiento del Scania Driver Competitions Perú, se anunció el inicio de la campaña de responsabilidad social de Scania, la cual busca beneficiar a niños afectados por las bajas condiciones climáticas en comunidades vulnerables de Cusco. En este sentido, durante la Semifinal de Trujillo se anunció, que en alianza con Höseg, Scania donará 1 casaca por cada  5 inscritos, es decir Scania abrigará a 540 niños, dentro del marco del Scania Driver Competitions.

En su primera edición en Perú, más de 2700 conductores de todo el territorio nacional se inscribieron para poner a prueba sus habilidades conductivas

Serán 09 conductores finalistas, 03 de cada región (norte, sur y centro), quienes a través de su profesionalismo y destreza al volante, se debatirán el título por ser el mejor conductor de camiones del Perú este 29 de octubre en la ciudad de Lima.

El primer puesto nacional recibirá, además de ser reconocido como el mejor conductor de camiones del país, un premio de S/. 20,000; el segundo S/. 10,000; y el tercero S/. 5,000. Además, si el ganador fuese representante de una empresa, Scania entregará un bono de $. 5,000 para la empresa.

Los 3 finalistas del Scania Driver Competitions Perú 2016 viajarán el 26 y 27 de noviembre a Sao Paulo – Brasil para competir por ser el mejor Conductor de Latinoamérica, donde participarán 3 finalistas de Chile, 3 de Argentina y 3 de Brasil. Los 12 finalistas pasarán por pruebas teóricas y prácticas eliminatorias tales como check list, primeros auxilios, circuito y pruebas de habilidad en maniobras, hasta llegar a los tres mejores que serán los grandes finalistas. El ganador absoluto se llevará un camión Scania 0 KM.

Compartir.

Deja un Comentario