Thor Trucks, el eléctrico que competirá contra Tesla

0

La empresa de camiones americanos, Thor Trucks, proyecta su nueva línea de camiones eléctricos para competir contra la empresa californiana Tesla. El nuevo modelo se llama ‘ET-One’ y es un camión capaz de transportar 36 toneladas de carga, con una autonomía de 482 kilómetros gracias a las baterías de ion de litio.

Este camión, ha sido diseñado por los cofundadores de Thor, Dakota Semler y Gio Sordoni, aunque quieren añadir algún otro socio comercial para poder sacar el camión lo antes posible para competir en el mercado.

El ET-One alcanza los 113 kilómetros por hora y utiliza un sistema de frenado regenerativo que recarga las baterías, es decir, al momento de frenar la batería se recarga por el mismo uso de este, puede recorrer distancia larga o cortas  sin problema. Además, el prototipo consigue una carga completa desde cero en tan solo 90 minutos.

Por último, se ha señalado que el ET-One debería ser un 60% más cómodo de mantener por kilómetro y tener un 70% menos de costes en combustible, y sin olvidar que no emite emisiones contaminantes. El precio por su lanzamiento será en promedio entre los 125.000 y los 207.000 euros y previsiblemente estará a la venta en 2019.

Compartir.

Deja un Comentario