The Iron Knight, el camión más rápido del mundo

0

Volvo no está escatimando en gastos con su última generación de camiones. Los últimos integrantes de la familia sueca de vehículos pesados no hacen más que demostrar sus exageradas habilidades, pero The Iron Knight ha ido un paso más allá y se ha convertido en el camión más rápido del mundo.

El motor D13 profundamente modificado alcanza unos exagerados 2.400 CV y 6.000 Nm de par motor. Gracias a este empuje The Iron Knight ha batido dos récords de la FIA al recorrer desde parado 500 metros en 13,71 segundos y 1.000 metros en 21,29 segundos, con una velocidad máxima de 276 km/h.

The Iron Knight, exageradamente potente

Pilotado por Boije Ovebrink, el Campeón Europeo de Camiones en 1994, The Iron Knight es 1.000 kg más ligero y 600 CV más potente que la anterior máquina que ostentaba el récord, el Mean Green híbrido también de origen Volvo.

El motor D13 pierde su ubicación habitual en la zona delantera para alojarse en posición central, justo detrás de la cabina. Así, la cabina del Volvo FH se ha podido bajar al máximo para reducir su resistencia aerodinámica.

Precisamente la resistencia al viento ha sido uno de los puntos más trabajados con una carrocería realizada íntegramente en fibra de vidrio que esconde una estructura tubular realizada completamente desde cero. Sólo saltan a la vista los refuerzos superiores que van desde el extremo posterior del chasis hasta el techo de la cabina.

La mecánica también se ha mejorado y optimizado con un nuevo sistema de refrigeración líquida, cuatro turbos y, aunque no te lo creas, la caja de cambios I-Shift de doble embrague original (con embrague reforzado).

Compartir.

Deja un Comentario