Si vas a viajar en semana santa ten en cuenta estos consejos

0

Semana Santa es una fecha clave para emprender viajes a diversos destinos a nivel nacional, aprovechar el tiempo con amigos y familia. Sin embargo, debido al aumento de turismo interno, Scania del Perú propone una lista de tips a tener en cuenta para un viaje seguro y confortable.

Recomendaciones para el conductor:

  1. Exija el uso del cinturón de seguridad. Recuerde que este accesorio además de ser obligatorio, reduce los daños que sufren las personas en un accidente.
  2. No se apresure, el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito. En las ciudades, el límite de velocidad es de 60 a 80 kilómetros por hora. Para un ómnibus en carrera, la velocidad máxima es 90 kilómetros por hora.
  3. No ingiera bebidas alcohólicas. La ingesta de este tipo de bebidas es un delito si está al volante. Cuando las personas beben quedan somnolientas y pierden los reflejos, actúan más lento, escuchan y ven menos.
  4. Respete las señaléticas. Es importante estar al tanto ya que indican los límites de velocidad, si hay curvas peligrosas, si está permitido adelantar a otro vehículo o qué distancia resta para llegar al destino.
  5. Recuerda que las señales de prevención son de color amarillo, con detalles en negro e indican alerta. Estas se colocan en zonas peligrosas y obstáculos. Las señales de reglamentación tiene un fondo blanco, y recuerdan las prohibiciones y restricciones.

Para garantizar la seguridad a bordo estas son algunas recomendaciones para los pasajeros:

  1. Antes de elegir una empresa de transporte para viajar, asegúrese de que ésta sea de confianza, tenga todo en regla y no registre un historial de accidentes.
  2. Si va a viajar en bus, verifique las señalizaciones de las salidas de emergencia. En caso de un accidente, es indispensable actuar con rapidez.
  3. Reconozca qué ventanas se pueden romper para escapar ante una eventualidad e identifique la ubicación de los martillos de emergencia.
  4. Revise si la empresa cuenta con un botiquín de primeros auxilios y verifique que tenga lo indispensable ante una emergencia.
  5. Preste atención a los videos instructivos de emergencia y use durante todo el viaje los cinturones de seguridad. Es importante revisar que funcionen correctamente antes que el bus o auto esté en marcha.
  6. Lleve reservas. Debe llevar agua y provisiones. Debido al incremento de viajes por la fecha, se podrían generar no sólo accidentes, sino retrasos en carreteras.
  7. En caso de un accidente, contacte a los servicios de emergencia lo antes posible, indique su nombre, número de teléfono y lugar donde se produjo el accidente.
  8. Es importante tener en cuenta que si hay varias personas que pueden ayudar en la escena es necesario que alguien las lidere. Un error común es que nadie toma el mando y sólo se produce alboroto en lugar de solicitar ayuda.
Compartir.

Deja un Comentario