SEMA 2015: Kia Photo Safari Sedona

0

El Kia Carnival de última generación se ha convertido en una especie de pick-up todoterreno y estará en el SEMA Show.

kia-photo-safari-sedona-2

La carrocería es llamativa debido al camuflaje con motivos naranjas y las partes inferiores en marrón, aunque tampoco pasa desapercibido la zona de carga trasera estilo pick-up, suprimiendo el hueco en el que en un Kia Sedona/Carnival convencional estaría la tercera fila de asientos y el maletero. Además hay toda una serie de elementos como los faros de largo alcance, la baca capaz de soportar personas sobre sí misma o unos neumáticos todoterreno Nitto Dura Grappler en medida 265/65 R17, para poder llegar a lugares recónditos a tomar unas perfectas instantáneas. A nivel de chasis, cuenta con suspensión neumática.

Este curioso vehículo para fotografiar en safaris ha sido diseñado y construido LGE-CTS Motorsports, convirtiendo una Kia Sedona de ocho plazas en un vehículo de dos plazas, pero con todas las funcionalidades y equipamientos que un fotógrafo exigente pueda necesitar. En las plazas delanteras desaparece el asiento del copiloto para ubicar un cofre en el que guardar el equipo fotográfico, así en cualquier momento del viaje se podrá parar, abrir el cofre y tener el equipo preparado para tomar esas fotos en las que hay poco tiempo.

kia-photo-safari-sedona-7 (1)

Lo más llamativo es, sin duda, la zona de los asientos traseros. Aquí encontramos un escritorio con un ordenador Mac de 27″ para editar las fotografías, así como un compartimento para guardar más material fotográfico. Todo se hace desde un asiento tipo bucket, que mediante una plataforma extensible puede sacarse del interior del vehículo y adoptar prácticamente cualquier posición.

La caja de carga también queda abierta para facilitar el acceso y cuenta con una serie de almacenamientos. Desde aquí es posible tomar fotografías en movimiento, aunque sería ideal que se hubiese instalado algún tipo de asiento o sistema de sujeción para el fotógrafo. La alimentación de los sistemas eléctricos se consigue mediante unas baterías de origen militar, que pueden tener toda la maquinaria en funcionamiento sin necesidad de arrancar el motor.

Fuente: Kia

Compartir.

Deja un Comentario