Seis razones por las que el motor de tu camión podría sobrecalentarse

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Cuidar el sistema de enfriamiento del camión es muy importante, ya que de este depende que el motor no se sobrecaliente y luego sufra fallas realmente graves. Es por ello, existen dos formas de verificar si el vehículo esta sufriendo fallas o está perdiendo refrigeración.

Cuando se verifique el motor, en primer lugar debe encender el camión hasta que se caliente. Si se eleva por encima de la marca central en el medidor, el motor está comenzando a sobrecalentarse y es cuando se debe empezar a buscar ayuda mecánica.

Al revisar el tubo de escape, entonces la junta de la culata ha fallado y es probable que el motor se sobrecaliente debido a la fuga de refrigerante del motor.

Ahora conocerás las razones más comunes por la que presentan en el sistema de enfriamiento de este tipo de vehiculos. En primer lugar, al diagnosticar el bajo nivel de refrigeración, se retira la tapa del radiador cuando el camión esté frío y observe el nivel del líquido. Si está en o debajo de la marca inferior en el tanque de reserva, llénelo con una mezcla de refrigerante de motor 50/50 y agua. Hay que tener mayor control en los climas cálidos, ya que el calor hace que el refrigerante se evapore con mayor facilidad.

Para ver si el motor tiene fuga, primero se levanta el capot inmediatamente cuando se levanta el capot mientras el camión está caliente o cuando se estaciona y se encuentra anticongelante debajo de este.

Cuando haya alguna falla en la bomba de agua de tu camion y escuches que hace un sonido agudo, arregla el camión rápidamente porque seguirá empeorando a tal punto que el costo de reparación podría llegar a ser demasiado alto.

La mayoría de las veces cuando los termostatos fallan, no se abren. El resultado es un sobrecalentamiento en el camión. Cuando no hay fugas en el sistema y la bomba de agua no está mal, el culpable suele ser el termostato.

La oxidación y el lodo pueden obstruir el núcleo del radiador. Usar un limpiador de radiador de buena calidad en el sistema de enfriamiento puede ser útil, pero es importante que evalúe cambiarlo.

Por lo general, si hay grandes cantidades de humo blanco que fluye desde el tubo de escape, es una señal de que el refrigerante se está vertiendo en los cilindros del camión. En casos extremos, el camión simplemente no se encenderá después de haberlo apagado cuando está caliente

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