Scania y Ericsson impulsan el transporte eficiente

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En el Congreso Mundial de Móvil en Barcelona, Scania y Ericsson anunciaron la unión de esfuerzos para incentivar la conectividad de los vehículos industriales y de infraestructura. Ambas empresas están convencidas que los avances en tecnología de comunicaciones y futuras implementaciones de redes 5G permitirá mejorar el transporte de personas y carga.

Nuevos avances en la estandarización de LTE y 5G han creado oportunidades de comunicaciones de vehículo a vehículo usando la red móvil y minimizando los riesgos de imprevisibilidad y latencia.

Scania ha sido pionero en conceptos de platooning con camiones y remolcadores combinando el manejo en fila- uno tras otro- y reduciendo la resistencia del aire y el consumo de combustible. Las leyes en la actualidad permiten la conducción de camiones a una distancia segura entre uno y otro usando herramientas comunes de los vehículos como el radar y el Cruise Control. Sin embargo, una distancia más estrecha entre camiones- que reduce el consumo de combustible- requiere una comunicación de vehículo a vehículo y sistemas de control interconectados. La investigación realizada por Ericsson y Scania ha demostrado que actualmente pueden establecerse comunicaciones confiables usando redes 4G y, en el futuro, redes 5G.

“Hoy en día, una de las ventajas que ofrece Scania como proveedor de soluciones de transporte sustentable es la conectividad. La utilización de dispositivos como smartphones, tablets y PCs le permiten al cliente conectarse con los vehículos de su flota y monitorear el consumo de combustible, la posición geográfica de las unidades, la velocidad, la forma de la conducción, etc. Esta tecnología ha dado paso a la posibilidad de interconectar los vehículos entre sí, lo que al final se traducirá en mayor rentabilidad para el cliente.” – afirmó Andrés Leonard, Director Gerente de Scania del Perú.

En una perspectiva más amplia, las comunicaciones de vehículo a infraestructura serán habilitadas para el sistema platooning para la planificación y la organización de la formación y disolución de platoons de acuerdo con la ruta y horario. Los camiones pueden unirse y dejar platoons de una manera óptima.

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