Scania R460 combinan el rendimiento de un motor V8

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Scania del Perú cuenta con un amplio portafolio de productos y los camiones de la denominada serie R son los más idóneos para recorrer largos trayectos. Además, la cabina Streamline tiene un gran diseño aerodinámico que reduce el consumo de combustible y genera menos ruido.

Juan Eduardo Hidalgo, gerente regional de ventas-Centro de Scania, indicó que, “el camión R460 de la línea Streamline es de última tecnología, tiene aire acondicionado, espejos y lunas eléctricos, gracias a la conectividad bluetooth el conductor no despegará las manos del volante. La gran novedad es que viene en una configuración 4×2 que en el Perú no se utiliza mucho, pero sí en el mundo entero”.

Para largas distancias

El remolcador R460 de la marca sueca de camiones también cuenta con la configuración 6×4 y 6×2, ambas tienen un motor de 4 tiempos, 6 cilindros en línea, culatas individuales, 4 válvulas por cilindro, inyección comandada electrónicamente, turbo compresor e Intercooler, que cumple con normas de emisión Euro 3. Desarrolla una potencia de 460 cv a 1,900 rpm.

Para hacer el viaje más placentero para sus ocupantes, estas configuraciones cuentan con una cabina CR19 con doble litera, volante ajustable con control crucero, red contra insectos en la trampilla de techo, pantalla táctil de cinco pulgadas, tacógrafo analógico y suspensión neumática de cuatro puntos. Faros de xenón para MNA y H7 para HSZ, luz de circulación diurna, faros neblineros y de largo alcance en los parachoques. Además, cuenta con el sistema de gestión de flota C3000.

Mayor rentabilidad

La configuración 4×2 del remolcador R460 representa un 20% menos de inversión inicial que la 6×4. Además, tiene un menor costo operacional porque consume menos combustible, el cliente también ahorrará en peajes, neumáticos y en el servicio de mantenimiento.

Juan Eduardo Hidalgo, considera que la configuración 4×2 es más eficiente. “La inversión inicial de compra es menor, se utilizan menos neumáticos, pero tiene un arrastre de 60 o 70 toneladas, igual que un 6×4. La normativa peruana permite que un camión de esta configuración tenga un peso bruto combinado entre el chasis, semirremolque y la carga útil de 47 toneladas, uno menos que la de 6×4, todo ello hace que sea más económico de adquirir, mantener y más productivo”.

“Lo que al comerciante y a la persona que trabaja le interesa, es trasladar la mayor cantidad de carga posible porque sus clientes se lo exigen. Si tienes un camión que pesa una tonelada menos, pero que utiliza menos neumáticos, ahorras en peajes y en mantenimiento de coronas, convirtiéndose en la mejor opción”, indicó el Gerente regional de ventas-Centro de Scania.

Multipropósito

“El Scania R460 de configuración 4×2 puede transportar combustible, ácido, bajar concentrado de minerales, y le puedes cargar con lo que desees. El semirremolque está diseñado para montarlo en la quinta rueda del chasis del camión, uno de los beneficios es que se puede intercambiar diferentes tipos de carga para tener la aplicación que se desee, puedes contar con una configuración para un cliente y otra para uno diferente”, explicó Juan Hidalgo.

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