Scania presentó su nueva gama de soluciones de transporte en la Expo de Guadalajara

0

El compromiso de Scania con el mercado mexicano es el ofrecer vehículos con la tecnología más avanzada, además de ser amigables con el medio ambiente, rentables y productivos. Con esas premisas, la marca sueca líder en transporte sustentable presentó su gama de soluciones para México en el marco de la ExpoTransporte 2015, que se celebró del 18 al 20 de noviembre, en Guadalajara.

“Scania es la única compañía en México capaz de ofrecer a sus clientes la tecnología que más les conviene, respetando al 100% las normas de emisiones contaminantes en la República Mexicana -e incluso superándolas-, por lo que pueden estar seguros que al adquirir nuestros vehículos y servicios vamos a superar sus expectativas”, señaló Enrique Enrich, Director General de Scania en México.

“El compromiso de Scania con el país es total, no sólo al ofrecer la tecnología más avanzada en sus vehículos sino también como líder de la industria en iniciativas sustentables, la empresa trabaja en conjunto con gobiernos, clientes y organizaciones para proporcionar productos confiables y eficientes, y soluciones que mejoran la eficiencia de los clientes y contribuyen a una sociedad más sustentable”, dijo Enrich.

Dentro de la gama de productos que Scania exhibió en el evento, se destacó el tractocamión Scania  Streamline R440, con cabina Highline. El vehículo con la potencia ideal para aplicaciones de construcción y transporte de larga distancia de cargas pesadas, diseñado con los más altos estándares de seguridad, eficiencia operacional y bajo consumo de combustible.

Scania también presentó su solución para el transporte urbano de ciudades que buscan vehículos menos contaminantes. El autobús Scania Euro 6 a gas con carrocería Ayco cuenta con motor de cinco cilindros y ciclo Otto de 9,300 centímetros cúbicos, dedicado al uso del gas natural o biogás como combustible. “Para Scania, los desafíos ambientales del presente deben de contar con soluciones de transporte eficiente y sustentables, principalmente en las grandes urbes. Es por ello que presentamos con orgullo el autobús más limpio del mercado, con un mínimo nivel de emisiones”.

Otros de los modelos expuestos en el stand de Scania en la Expotransporte fueron los autobuses para transporte foráneo K400 con carrocería Irizar, dos unidades K440 con carrocería Neobus y un

K440 doble piso con carrocería Busscar. También estuvo presente el autobús urbano con carrocería Marcopolo motor K250. Por último, destacó el taller móvil Scania Assistance, un vehículo que se acerca al cliente para reparaciones de emergencia, proporcionando disponibilidad de los vehículos con rapidez y eficiencia.

 Referente en servicios

Entre las nuevas soluciones que ofrece a sus clientes está el Scania Communicator, un sistema que permite la conexión del vehículo a Internet, generando datos del mismo para los clientes y talleres Scania. De igual manera, proporciona datos para los sistemas inteligentes a bordo.

Esta nueva herramienta de gestión de flotas de gran alcance facilita una interacción fluida entre el conductor y la oficina, así como entre la oficina y el taller de Scania, que complementa los paquetes de gestión de flota, facilitando de esta manera el monitoreo permanente de cada unidad en operación y al mismo tiempo conocer el rendimiento del vehículo.

“El Scania Communicator llega a México para evolucionar la gestión de los vehículos porque de una manera rápida y eficiente el cliente accede a datos de sus vehículos que van, desde saber su ubicación, hasta monitorear la forma de conducción del operador, entre otros. Estos registros son válidos para garantizar una mejor eficiencia de la flota, garantizando una mejor economía de combustible, seguridad y menor costo para transportar pasajeros o toneladas por kilómetro en el ciclo de vida de los vehículos”.

Otro de los aspectos por los que se distingue Scania es su concepto de servicio, con los Talleres Scania en las instalaciones de los clientes, se trata de ofrecer el mejor servicio post-venta, al estar disponible un equipo de mecánicos especializados los siete días de la semana y durante las 24 horas del día.

Lo anterior se traduce en que los clientes cuentan permanentemente con disponibilidad de refacciones, herramientas y personal capacitado, logrando así, ahorros en combustible, reducción de riesgos de paradas no programadas, mayor disponibilidad del vehículo y mayor vida útil del mismo.

Fuente : Prensa Scania

 

Compartir.

Deja un Comentario