Scania ocupa el primer lugar en Ranking de Reputación Empresarial en el segmento transporte pesado en el Perú

0

Scania, referente mundial en la fabricación de camiones pesados, buses y motores industriales y marítimos, ocupó el primer lugar en el segmento transporte pesado según el ranking de Reputación Empresarial elaborado por Merco.

Este estudio, que se dio a conocer el 09 de noviembre, ubicó a Scania en este puesto, por delante de Divemotor (Mercedes Benz y Freightliner), Volvo, Motored (Daf, Iveco y Kenworth), International y Eurocamiones (VW y MAN). Además, este ranking colocó a la marca sueca en el puesto 91 entre las empresas que tienen mejor reputación en el país superando a 3M, Clorox, JW Marriot Hotel Lima, entre otras.

Además, este ranking 2015, menciona por primera vez a Scania dentro de las 100 mejores empresas con mejor reputación corporativa del Perú, que han sido elegidas por directivos empresariales, analistas y periodistas económicos, trabajadores y público en general.

Asimismo, Scania Perú se ubicó en segundo lugar de todo el sector automotor, solo superado por Toyota. “Estamos muy agradecidos con nuestros clientes, que siguen confiando en nuestra marca. Este reconocimiento se lo debemos a ellos, que nos dan pie a seguir apostando en el Perú para mejorar la calidad de transporte y disminuir la contaminación ambiental”, informó Andrés Leonard, Director Gerente de Scania del Perú.

Acerca de Scania

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Con una plantilla de 40.700 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2013, la facturación ascendió a 86.8 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6.2 mil millones.

Scania está presente en Perú desde el 1951 y a la fecha cuenta con más de 240 empleados trabajando en 8 sucursales propias (Lima [2], Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Trujillo, y Huancayo) y en 14 talleres de servicio instalados en las instalaciones de diversos clientes.

Fuente : Prensa Scania

Compartir.

Deja un Comentario