Scania lleva tecnología mundial a Brasil

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El pasado mes de Abril, Scania inauguró un laboratorio que será responsable de desarrollar, probar y certificar motores. La nueva área de investigación, que requirió una inversión de $40 millones, es el primer laboratorio fuera de Suecia. “Con esta iniciativa entramos a Brasil en el contexto de alta tecnología en el sector automotriz, lo que refleja, al mismo tiempo, nuestro compromiso con el país y un sistema de transporte sostenible,” aseguró Per Olov Svedlund, Presidente y CEO de Scania Latinoamérica.

Compuesto de dos células, el laboratorio está equipado para realizar pruebas que ayuden a las empresas a construir y homologar los motores más eficientes en cuanto al uso de combustibles alternativos, la durabilidad de los componentes y el consumo eficiente.

“Con esta estructura respondemos, por un lado, a la demanda mundial en aumento para las pruebas de motor, impulsado no sólo por la mejora de los ingresos, sino en la búsqueda de tecnologías más sostenibles. Por otro lado, el fortalecimiento de la posición de Scania como una compañía impulsada por la innovación y el líder de la ingeniería en el uso de combustibles alternativos y el desarrollo de nuevos productos “, explica Henrik Alfredsson, vicepresidente de Investigación y Desarrollo del fabricante sueco de América Latina.

Llevar este laboratorio a Brasil es también en la práctica acelerar el proceso de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en conjunto con la matriz sueca. “Hemos traído a San Bernardo el estado de la tecnología más avanzada. Contar con este tipo de equipo nos ayuda a acelerar la investigación, por lo tanto, el desarrollo de nuevas soluciones en el transporte, traducido en un menor consumo de combustible y contribuir de manera eficaz a un sistema de transporte sostenible”, dice Rogério Rezende, director de Asuntos Corporativos y Gobierno Scania Latinoamérica.

El laboratorio está equipado para realizar pruebas y controles, hasta dos motores probados a la vez, permitiendo que el equipo de ingenieros tenga información sobre el comportamiento de los componentes y resultados generados “en tiempo real” de la quema de combustible y las emisiones. La información obtenida a partir del análisis puede servir como base para el diseño de nuevos motores o mejoras para equipar a los vehículos de la marca.

“Scania siempre centra sus actividades de desarrollo de soluciones que tienen un bajo impacto sobre el medio ambiente,” dice Per-Olov Svedlund. “Esta inversión trae más tecnología a nuestra planta, reafirma la calidad de nuestros productos y mejora la formación de nuestros ingenieros.”

El laboratorio está preparado para probar cualquier tipo de motor de combustión, incluyendo los propulsores de Scania V8 y el nuevo modelo Euro 6, que no tiene legislación en América Latina, pero que Scania comenzará a exportar desde la segunda mitad de este año a los mercados Europa.

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