Scania entrega flota a la empresa Toscanos

0

La empresa Toscanos adquirió 12 unidades de la marca Scania con una inversión de más de 2 millones de dólares. Las unidades que fueron entregadas en el almacén de Scania en Chaclacayo serán destinadas para el servicio de larga distancia.

Galería

Entre las unidades adquiridas se registran 3 Remolcadores P410 configuración 6×4 y 3 Remolcadores P410 configuración 4×2 de la línea de camiones livianos de Scania; y 6 Camiones furgón P410 configuración 6×4, carrozados especialmente para Toscanos desde Brasil, con furgones 100% de aluminio.

Los 3 Remolcadores P410 configuración 6×4 y los 6 Camiones furgón P410 configuración 6×4 están destinados al traslado de alimentos y productos de consumo masivo en rutas de todo el país. Por otro lado, los 3 Remolcadores P410 configuración 4×2 serán dispuestos para el transporte de productos y alimentos refrigerados en temperaturas bajo cero a distintas zonas del Perú, especialmente Pucallpa e Iquitos.

“La confianza que deposita hoy Toscanos en nosotros, es una muestra cabal que en Scania encontró una solución completa; con un financiamiento y un producto que garanticen no solo la mayor disponibilidad para su flota; sino la máxima rentabilidad para su negocio. Toscanos es un proveedor logístico para empresas de primer nivel y ha visto en nosotros un socio de negocios que le ofrece alta disponibilidad, confiabilidad y rentabilidad. Esto nos llena de gran satisfacción y ganas para seguir trabajando en un solo objetivo: hacer de Toscanos, una empresa cada vez más rentable”, indicó Andrés Leonard, Director Gerente de Scania del Perú.

Por su parte, Juan Carlos Pon, Gerente de División de Ventas de Scania del Perú comentó que Toscanos ha confiado nuevamente en Scania con lo que reafirman su sociedad de negocios. “Como empresa asesoramos al cliente según el requerimiento que pueda tener y así le configuramos la unidad necesaria para su operación. Dicha versatilidad la pueden ver en la gama de camiones adquiridos. Toscanos, con esta adquisición, renueva su compromiso con Scania y confirma una vez más que Scania participa en el crecimiento sostenido de la empresa. Confiamos en que Toscanos seguirá siendo uno de nuestros principales clientes”.

Las unidades adquiridas son camiones de 410HP, con un torque de 2100 Nm y con un tren motriz configurado para recorrer rutas de larga distancia a nivel nacional. Además, cuentan con suspensión neumática, con el freno auxiliar “Scania Retarder” que viene integrado a la caja de cambios; este freno se encarga del 90% de la frenada regular dejando los frenos de servicios 100% operativos para frenados de emergencia.

Estos camiones además, vienen equipados con la caja de mecánica de mando automatizado Scania Opticruise. Toda la tecnología está orientada a generar mayor seguridad y reducción de consumo de combustible, es decir reducción de costos de operación.

Tienen configurado de fábrica  el sistema Scania Communicator, que es un sistema de gestión de flotas, que permite entre otras cosas, realizar un mantenimiento flexible acorde a las exigencias de la operación,  evaluar el desempeño individual de cada conductor,  y hacer una administración de flota más eficiente, todo esto en tiempo real.

Compartir.

Deja un Comentario