Scania Driver Competitions impulsó acciones sociales

0

Scania realizó, por primera vez la final latinoamericana de su certamen para elegir al mejor conductor de camiones de la región esta última semana de noviembre en Brasil. El evento, que este año reunió a profesionales de las carreteras de cuatro países latinos – Argentina, Brasil, Chile y Perú -, estuvo enmarcado por un espíritu de concientización, aprendizaje y también de solidaridad.

El Scania Driver Competitions (SDC) no sólo busca resaltar la importancia de los conocimientos y el profesionalismo de los conductores, sino también persigue un objetivo social y esto se ha reflejado en cada uno de los países de América Latina donde se llevó a cabo el certamen este año.

“El respeto por el individuo es uno de los tres valores fundamentales de Scania y eso se refleja en SDC a través de las acciones solidarias promocionadas en cada uno de los países, posicionándonos como líderes en transporte sustentable. Nos preocupamos de que los conductores y sus familiares, que pasen por el certamen, se lleven algo para su vida profesional y también personal”, cuenta Martin Ståhlberg, presidente de Scania Commercial Operations Americas.

Acciones Sociales por países:

PERÚ

Perú, en el marco de la competencia decidió hacer un acto de Responsabilidad Social,  para la cual se aliaron con Hoseg (el nombre significa “calor” en húngaro), una empresa de prendas de vestir que promueve el consumo consecuente, eso quiere decir que por cada chaqueta que venden, ellos abrigan a un niño en condiciones vulnerables por el frío. Por cada cinco inscritos en SDC, se abrigó a un niño de dichas comunidades; habiendo tenido 2.760 inscritos, finalmente pudieron abrigar a 552 niños.

El pasado 8 de noviembre, Hans Limache (Mejor Conductor de Camiones del Perú) acompañó a ejecutivos Scania a las comunidades de: Izcuchaca, Inquilpata, Conchacalla, Tiracancha y Sicllabamba en Cusco, Perú; la idea fue que además de “transportar calor”,  presentarles a los niños a Hans, promoviendo así el rol y status de los conductores de camiones, a fin de que la profesión se vuelva algo aspiracional para los niños.

ARGENTINA

En cada una de las etapas regionales del certamen, Scania Argentina recibió alimentos no perecibles donados por los asistentes al evento. La cantidad total recolectada fue duplicada por la marca, obteniendo un total de 1.406 kg que serán entregados a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a 17 Bancos de Alimentos en todo el país y que trabaja desde el 2003 desarrollando alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y la malnutrición.

BRASIL

Brasil realiza el SDC desde el 2005, y en la actualidad es el poseedor del récord mundial de los participantes, con cerca de 215.000 conductores inscritos. En total, el país ha ofrecido alrededor de 45 mil horas de entrenamiento, y 2.060 conductores han ganado los cursos presenciales. “Scania es una marca líder en el desarrollo hacia un transporte sustentable y es un orgullo para nosotros estar dejando este legado a más de 40 mil conductores que se clasificaron en todas las ediciones. De hecho, somos el único fabricante en promover esta acción centrada en la calificación y profesionalismo de los conductores”, señala Roberto Barral, director-general da Scania Commercial Operations Brazil.

Según la Fundación Adolpho Bósio Educación en Transporte (Fabet), un conductor experto puede reducir los accidentes en un 47%, generando un ahorro de combustible de hasta 15%, reducir el tiempo de viaje y el desgaste de los neumáticos en un 10% – contribuciones valiosas en un mercado que funciona con márgenes cada vez más estrechos en la búsqueda de la rentabilidad.

El SDC Brasil también recaudó 1,7 toneladas de alimentos que fueron donados a una institución de caridad.

CHILE

Chile, por segunda vez, invitó a Red de Alimentos – una corporación privada, sin fines de lucro, que desarrolló e implementó el primer banco de alimentos de Chile – a participar de Scania Driver Competitions.

Se les comunicó a cada conductor de esta alianza y se les solicitó si podían llevar a la pruebas prácticas alimentos no perecibles, específicamente arroz (esto por solicitud de Red de Alimentos).

En total se recaudaron 353 kg, cifra que Scania duplicó, alcanzando los 706 kg de alimentos que serán distribuidos por la corporación.

Fuente: Scania

Compartir.

Deja un Comentario