Scania del Perú lanzó nuevo portafolio de vehículos pesados

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Scania, referente mundial en la fabricación de camiones pesados, buses y motores industriales y marítimos, presentó su nuevo portafolio de vehículos en los segmentos de minería y construcción, livianos, buses y remolcadores premium. “La introducción refuerza las inversiones de la empresa para la expansión en el mercado latinoamericano y las buenas expectativas de crecimiento de la marca en el país”, declaró Andrés Leonard, Director Gerente de Scania del Perú.

Las nuevas configuraciones disponibles ofrecen una mayor y más completa oferta de vehículos capaz de aumentar la rentabilidad de los clientes de la marca. “El Sistema Modular Scania es un diferencial que nos permite entregar diferentes combinaciones de eje, suspensión, motor y chasis para distintos usos con base en un número determinado de componentes”, agregó Andrés.

Entre los vehículos presentados, destacan las versiones P410 LA6x2 y P410 LA4x2 en el segmento livianos, que traen como novedad la tracción en apenas un eje. “Perú es un mercado que tradicionalmente compra camiones de larga distancia con tracción en dos ejes (6×4). Las nuevas configuraciones refuerzan el comportamiento pionero y el compromiso de Scania de ofrecer la mejor solución, generando menor costo operacional para el negocio del cliente”, destacó Juan Carlos Pon, Gerente de División de Ventas de Scania del Perú.

Los vehículos se juntan al ya aclamado P410 LA6x4, que trae algunas variaciones estéticas y funcionales. En el segmento de remolcadores premium, Scania presentó los modelos Streamline R460 y R500, éste último con motor V8 y 500 caballos de fuerza, sin duda uno de los vehículos más potentes del país. Streamline es un concepto que ofrece el mejor costo operacional en términos de economía de combustible, disponibilidad y rentabilidad. “Podemos llegar a tener entre 5% y 8% de reducción del consumo en comparación al modelo antiguo sin Opticruise y opcionales de Streamline”, afirmó Julian Modros, Gerente de Negocios de Scania Latinoamérica.

Andrés Leonard, Director Gerente de Scania Perú

Las nuevas configuraciones también se extienden al segmento de minería y construcción con vehículos Off-Road. Entre ellos, el nuevo volquete G460 CB8x4, ahora con una cabina más espaciosa y con mayor comodidad para el conductor. Asimismo, se presentó una nueva versión del volquete P460 CB6x4, ahora con Opticruise y aros de 24 pulgadas para mayor durabilidad y resistencia.

Por el lado de buses, Scania presentó el nuevo K310, un ómnibus diseñado conjuntamente con Marcopolo para el transporte de personal en operaciones mineras. Este bus cuenta con los últimos y más completos sistemas de seguridad de Scania y con un excelente rendimiento de combustible. Esto lo convierte en un vehículo muy requerido para este tipo de operaciones, donde la seguridad es altamente valorada.

Asimismo, Scania presentó el nuevo F310, un ómnibus de motor delantero diseñado también para el transporte de personal en rutas agrestes. La característica principal de este bus es que posee una caja automatizada Scania con Opticruise, conjuntamente con el freno auxiliar Scania Retarder, otorgando mayor seguridad al vehículo y un excelente consumo de combustible.

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