Scania del Perú entregó de seis remolcadores a la Empresa de Transportes Manuel Campos

0

El pasado mes de mayo, Scania del Perú realizó la entrega de 06 remolcadores de la línea liviana P410 6×4 a la empresa Transportes Manuel Campos (TMC), quien a partir de ese momento se une a la gran familia Scania. Estas unidades serán utilizadas para la distribución de gas envasado a nivel nacional para uno de sus principales clientes: Solgas S.A.

“Esta primera entrega es sumamente importante tanto para Scania como para TMC, ya que representa el inicio de una sociedad de negocios que rompe con el esquema tradicional de cliente-proveedor. Ambas empresas nos sentimos parte del mismo negocio y buscamos sinergias que nos hacen más competitivos y rentables. Este es el tipo de relación que queremos con todos nuestros clientes”, afirmó Juan Carlos Pon, Gerente de la División de Ventas de Scania del Perú.

Con una inversión que asciende a los US$ 800,000, estas unidades cuentan con el mismo equipamiento en cuanto a seguridad y desempeño que la línea Premium de Scania ofrece. Dentro de este equipamiento resalta la nueva caja de cambios automatizada Scania Opticruise, el freno auxiliar de 4,100 NM de torque Scania Retarder, los frenos de disco con control de frenado electrónico; ABS; Control de Tracción y asistencia de arranque en pendiente.

Adicionalmente, todas las unidades entregadas vienen equipadas con el Sistema de Gestión de Flotas Scania, que le permitirá al cliente recibir un plan de mantenimiento flexible ajustado a la exigencia de operación, implementar el coaching de conductores personalizado y realizar una gestión de flota óptima.

“Por las características de los producto y de los servicios de la marca, encontramos en Scania las unidades idóneas para transitar en cualquier frente.” señaló Jesús Campos, Gerente General de Transportes Manuel Campos. “Asimismo, la tecnología que brinda Scania a través del Sistema Gestión de Flotas asegura la optimización de nuestras operaciones pues nos permite monitorear desde nuestras oficinas el performance de las unidades, predecir los mantenimientos y maximizar la disponibilidad de nuestros vehículos” comentó el directivo.

Scania siempre busca entregar a sus clientes la alternativa de transporte más rentable y sostenible utilizando las distintas herramientas dentro de su portafolio de productos y servicios. Durante varios meses, Scania trabajó junto con Transportes Manuel Campos en estudiar y desarrollar un modelo de transporte que le entregue la mejor alternativa en cuanto a seguridad y rentabilidad, tiempo en el que se realizaron pruebas de ruta con unidades Scania de demostración donde se identificaron oportunidades de mejora al modelo actual. Ello sumado a los servicios técnicos y financieros consiguieron desarrollar la solución de transporte ideal para TMC.

“Estamos muy orgullosos de que Transportes Manuel Campos se sume a la gran familia Scania. Agradecemos profundamente a la familia Campos quienes mostraron gran apertura a nuevas alternativas de transporte y han hecho posible el nacimiento de esta sociedad. Tenemos plena confianza que ambas empresas contribuiremos con nuestro desarrollo y aportaremos de forma positiva hacia un transporte sustentable en el Perú”, finalizó Pon.

Compartir.

Deja un Comentario