Scania cumple 65 años en Perú

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Scania, referente mundial en la fabricación de camiones pesados, buses y motores industriales y marítimos, cumple 65 años en Perú ofreciendo soluciones sustentables en transporte terrestre, asegurando rentabilidad, cuidado medioambiental y seguridad vial. Desde su llegada a Perú, la marca ha logrado vender más de 15 mil unidades y posicionarse como una de las empresas con mejor reputación en el país.

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“Desde que llegamos a Perú tenemos el compromiso de revolucionar el transporte con productos y servicios de alta calidad. Los resultados siguen siendo positivos y las expectativas de crecimiento de la marca en el país aseguran la presencia de Scania en el Perú y el desarrollo de proyectos a largo plazo, declaró Andrés Leonard, Director Gerente de Scania del Perú.

Scania en el mercado
En el 2015 Scania se ubicó en el quinto puesto del mercado total de camiones, con un 6.4% de market share que significó al cierre del mismo año la venta de 393 unidades. Este año, durante el primer trimestre, la marca tiene un market share de 6.1%, equivalente a 85 unidades vendidas.

“Nuestro objetivo es alcanzar entre el 10 y 15% para el siguiente año, lo cual es importante por la calidad que representan nuestras unidades en el mercado. Somos el aliado clave del sector minero en el país” indicó Andrés Leonard.

En cuanto al segmento buses, al cierre del 2015, Scania vendió 179 unidades, posicionándose en el tercer puesto con un market share del 20.2%. Durante el primer trimestre de este año, ha vendido 24 unidades de buses, alcanzando un market share del 11.4%.

“Tenemos el costo por kilómetro más bajo entre las alternativas del mercado. Ello en virtud de la eficiencia de nuestras unidades traducidas en: consumo de combustible, costo de reparación y mantenimiento, manejo de la información recibida por el sistema de gestión de flotas y seguridad”, afirmó Leonard.

Scania Finance & Seguros
Scania Finance, que opera desde el 2012 en Perú, ha logrado hasta la fecha US$120 millones 1300 unidades. Al cierre del 2015 colocaron aproximadamente US$50 millones de dólares mientras que a finales del 2014 cerraron con US$55 millones. Asimismo, el 48% de las ventas totales del 2015 han sido financiados por Scania Finance.

Por otro lado, el Seguro Scania, que opera también desde el 2012, ha asegurado el 90% de las 1,300 unidades financiadas desde su apertura y en el 2014 aseguraron el 94% de lo financiado. Además, el 90% de sus ventas terminan con la inclusión de la venta del seguro.

“El diferencial de este servicio es que es a la medida y enfocado a cada sector. Scania hace un balance entre precio, cobertura y deducibilidad. Además cuentan con un canal de atención Fast Track que permite facilitar las gestiones” indicó Leonard.

Scania en el Perú
Scania inició operaciones en el Perú en 1951, ha sido la primera empresa de transporte pesado en tener planta de ensamblaje de Latinoamérica. Además, ha sido la primera empresa de transporte pesado en introducir el uso de unidades a diésel, el intercooler, el turbo diésel, el retardador y el sistema de gestión de flotas. Durante sus 65 años, Scania del Perú ha tenido más de 2,000 colaboradores.

Actualmente, cuenta con más de 269 colaboradores trabajando en siete sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Trujillo y Huancayo), en 14 talleres de servicio instalados en las instalaciones de diversos clientes y en 2 tiendas de repuestos (Lima y Cusco).

En el 2015, Scania ocupó el primer lugar en el segmento transporte pesado según el ranking de Reputación Empresarial elaborado por Merco, este estudio colocó a la marca en el puesto 91 entre las empresas que tienen mejor reputación en el país. Además, en todo el sector automotor, Scania Perú se ubicó como la segunda marca de mayor reputación del país, solo detrás de Toyota.

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