Scania conecta a más de 170 mil vehículos

0

Hace cinco años, Scania introdujo Conectividad como estándar en el mercado europeo. Hoy conecta a clientes en más de 50 países consiguiendo el acceso a los servicios para dar seguimiento y evaluar el estado de los vehículos. En 2015, casi 70,000 remolcadores y buses fueron conectados, ahora el número de vehículos subió a 170,000.

“En Scania buscamos darle a cada uno de nuestros clientes un servicio integral, aliviar la carga de trabajo administrativo y maximizar la eficiencia operativa de la flota; por ello nos preocupamos por desarrollar sistemas que brinden soluciones que respalden, fortalezcan y hagan crecer su empresa”, indicó Andrés Leonard, Director Gerente de Scania del Perú.

La inversión de Scania en Conectividad empieza en la década del 2000, cuando fueron lanzados los primeros servicios de gestión de flotas digitales. Antes se trataba de la información obtenida de los sistemas de gestión electrónica del vehículo y era usada para analizar el consumo de combustible y el desgaste, por ejemplo, cómo un conductor hace cambios, frena y usa las velocidades del motor. Estos datos son la base para el servicio de Scania Driver Trainning, que más adelante fue complementado por el Scania Driver Coaching Service, hoy elementos clave en el concepto de Scania Ecolution.

Usando Ecolution de Scania, el transportista puede reducir el consumo de combustible entre 10 y 15 por ciento, que para un vehículo de transporte de larga distancia que recorre 200.000 kilómetros al año, puede significar un ahorro de combustible anual de aproximadamente 10,000 euros.

Talleres conectados

El servicio de talleres de Scania empezó a usar la Tecnología de Conectividad para leer los datos del vehículo y diagnosticar el mismo con el fin de reducir el tiempo de inactividad en relación con las visitas de los talleres previstos, así como servicio de emergencia a lo largo de la carretera.

El siguiente paso en el desarrollo de la comunicación con el vehículo es de servicio y mantenimiento que se basa en el uso específico y el estilo de conducción en lugar de sólo la distancia de conducción, que se aplica tradicionalmente en la industria.

Scania destaca el desarrollo de los sistemas de control electrónico como la principal actividad de la marca y la información para conectar vehículos como un activo estratégico.

Primer dispositivo en la industria

A finales del 2014, fue introducido el Scania Watch, primer dispositivo portátil para la industria de camiones: un reloj pulsera a través del cual el conductor puede leer la información del vehículo y obtener también información sobre la conducción y tiempos de descanso así como su estado físico. El desarrollo de dispositivos de Scania evolucionará gradualmente y simplificará la vida para los conductores, tanto en el trabajo como en el día a día.

Compartir.

Deja un Comentario