San Martín Contratistas Generales adquirió nueva flota Iveco Astra

0

La empresa peruana San Martín Contratistas Generales, que cuenta con 25 años de experiencia  desarrollando proyectos de minería,  construcción e infraestructura, adquirió una moderna flota de  camiones Iveco Astra modelo HDD9 86.48 de última generación.

San Martín Contratistas Generales es reconocida por la constante innovación en los sectores de construcción y minería mediante la mejora en la eficiencia de sus operaciones. La adquisición de la flota de volquetes Iveco Astra HDD9 de tracción 8×6 tiene como objetivo optimizar el costo de tonelada transportada. Cabe destacar que las unidades fueron provistas por Motored, empresa automotriz de Ferreycorp.

Al respecto, Julián Siucho Dextre, Presidente Ejecutivo de San Martín Contratistas Generales afirmó “hechos como la adquisición de la nueva flota de equipos Iveco Astra, a través de Motored, refuerza el compromiso que tenemos con nuestros clientes de brindarles siempre la excelencia operacional que nos caracteriza, y todos los beneficios que ello conlleva. Asimismo, destaco la estrecha relación que mantenemos con Ferreycorp, puesto que se constituye como un aliado estratégico que nos ha permitido contribuir al desarrollo del país mediante nuestros proyectos más emblemáticos”.

Entre tanto, Henri Borit, gerente general de Motored, sostuvo: “Es importante para nosotros contar con la confianza de una empresa líder en el sector como es San Martín Contratistas Generales y estamos seguros que las unidades Iveco Astra cumplirán satisfactoriamente con los objetivos trazados en términos de productividad, eficiencia y rentabilidad. Por ello hemos desarrollado para su flota un soporte posventa que comprende un sistema de mantenimiento inhouse, la provisión programada y periódica de repuestos y programas de capacitación a sus operadores”.

Las unidades Iveco Astra de última generación cuentan con novedosas especificaciones técnicas como:   Formula rodante 8×6 y peso bruto nominal de 63T. Estas características que determinan su capacidad de carga las posicionan como la opción más eficiente en el segmento de Volquetes de peso bruto sobre 48T. Asimismo cuentan con un motor Iveco Cursor 13 con turbo de geometría variable que permite desarrollar una potencia de 480 HP y una caja automatizada con retardador hidráulico de 16 velocidades. Finalmente cuentan también con ejes Kessler de capacidad de carga de 42T y ejes delanteros ASTRA de 10.5T

Estos vehículos están preparados para operar en condiciones extremas atendiendo cualquier necesidad de transporte para la construcción de presas, carreteras, puentes, centrales eléctricas, levantamiento de capas superficiales, extracción, transporte de carga  pesada de minerales y desmonte, y recuperación del material en las zonas más remotas de nuestro país.

Por su parte, San Martín Contratistas Generales con sus más de 20 años de experiencia está posicionada como la principal contratista en el Perú. Cuentan con presencia internacional a través de la ejecución de sus proyectos mineros, siendo así la empresa más segura del sector con índices competitivos a nivel internacional.

Compartir.

Deja un Comentario