Renault Duster Oroch: el poder de la pick up, ahora en el Perú

0

Con el total respaldo de Maquinarias S.A., distribuidor exclusivo de Renault en todo el Perú, la marca francesa presenta por primera vez en nuestro país la Nueva Renault Duster Oroch, la cual combina todo el confort de una SUV con la robustez y versatilidad de una pick up.

La firma automotriz espera incrementar sus ventas en un 10% para este año e ingresa al mercado peruano con dos versiones que inician desde los US$15,990.

GALERÍA

Renault, de la mano de Maquinarias S.A., incursiona en el segmento de las pick ups doble cabina con la Nueva Duster Oroch, un vehículo que integra la comodidad de una SUV con la robustez y versatilidad de una pick up cuatro puertas, con tolva y amplios espacios para trasladar cómodamente a cinco pasajeros.

Fabricado en Brasil, el modelo Duster Oroch crea un nuevo segmento en el mercado de los vehículos comerciales, situándose estratégicamente entre la pick up compacta y la pick up mediana, ofreciendo al mismo tiempo las prestaciones de habitabilidad de los dos segmentos con gran volumen de carga.

Al respecto Zilenia Ishizaki, Jefe de Marca Renault, comentó que las expectativas de la marca francesa son muy positivas, pues esperan revolucionar en el segmento de las pick ups con la Nueva Renault Duster Oroch.

“Nos sentimos muy orgullosos de presentar por primera vez en el Perú la Nueva Renault Duster Oroch la cual crea un nuevo segmento (primer Sport Utility Pick Up) orientado a todas aquellas personas que buscan la comodidad de un SUV y la fuerza y funcionalidad de una pick up. Estamos seguros que Duster Oroch sorprenderá al mercado peruano satisfaciendo sus expectativas y necesidades”, señaló Ishizaki.

ROBUSTEZ Y DURABILIDAD

En total, 4.800 horas de desarrollo y 720.000 kilómetros de pruebas en Francia, Brasil y Argentina se utilizaron para determinar la fuerza y durabilidad de la Renault Duster Oroch. El conjunto de suspensión trasera de brazos independientes (MULTI LINK) da a la Renault Duster Oroch la robustez de un vehículo comercial pero con el manejo de un vehículo de pasajeros, independientemente si la tolva está llena o vacía. También, se enfrenta a cualquier tipo de terreno sin transmitir las vibraciones internas y las irregularidades de la superficie. Por otra parte, esta suspensión garantiza una mayor comodidad, menor ruido y una mayor estabilidad dinámica independiente.

La suspensión delantera independiente tipo McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora: todo el sistema fue calibrado para garantizar la máxima estabilidad en las curvas sin sacrificar la comodidad cuando se ejecuta.

Los neumáticos que equipan a la Renault Duster Oroch son de una medida de 215/65 R16 pensados para un uso mixto, marcando una gran diferencia en resistencia con neumáticos 100% urbanos. La distancia mínima al suelo (206mm) y ángulos de ataque (26°) y de salida (19,9°) hacen que el Renault Duster Oroch pueda enfrentar diferentes pendientes y obstáculos con gran soltura.

En cuanto al confort acústico el vehículo recibió nuevos sellos en las puertas y ventanas, y aislamientos del panel.

TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO A BORDO

La Nueva Renault Duster Oroch tiene equipamiento y tecnología avanzadas que ofrecen mayores y mejores experiencias a bordo, entre ellos el Media Nav 2.0, exclusivo de la marca y que suma funciones de asistencia a la conducción como el ecoscoring y el ecocoaching, brindando consejos personalizados para mejorar el estilo de conducir y hacer más eficiente el consumo de combustible. También, indicador de cambio de marcha (GSI), aire acondicionado, sensor de reversa, guantera de buen tamaño, portavasos y ventanas de accionamiento eléctrico.

Adicionalmente, a través de la interfaz Siri* se podrá capturar el comando de voz del conductor y le permitirá buscar música y personas de su lista de contactos sin quitar las manos del volante. Con pantalla táctil de 7’ pulgadas integrada al tablero, el Media Nav 2.0 combina entradas USB, Bluetooth y radio.

HABITABILIDAD

Con cuatro puertas y cinco puestos, ofrece la habitabilidad de un SUV, gracias a sus generosas dimensiones interiores con una distancia entre ejes de 2829mm y un largo de 4700mm; de esta manera, en Duster Oroch pueden viajar cinco pasajeros adultos de manera muy cómoda.

El conductor de la Nueva Renault Duster Oroch encuentra fácilmente la posición ideal de manejo, gracias a los controles de ajuste de altura de la silla y de la altura de la columna de la dirección permitiéndole una visibilidad óptima, lo que garantiza más seguridad. Con 1170mm de ancho y 1350mm de profundidad, la tolva tiene un volumen de 683 litros y su tapa soporta hasta 80Kg. La capacidad de carga total es de 650Kg.

SEGURIDAD

La Nueva Renault Duster Oroch está equipada con airbag conductor y pasajero, cinco cinturones de seguridad, apoyacabezas delanteros, traseros y válvula compensadora de frenado. Desde la versión Expression, el ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) y el REF (Repartidor Electrónico de Frenado) complementan la seguridad que la nueva pick up ofrece a los pasajeros.

MOTORIZACIÓN

Duster Oroch ofrece un nivel de motorización 2.0L de 16 válvulas, 143HP en tracción simple y una caja manual de seis velocidades. Cuenta adicionalmente con la función Eco-Mode que, al activarse, permite que el motor se adapte a un régimen de consumo reducido de combustible hasta de un 10%.

La llegada de la Nueva Renault Duster Oroch al Perú, distribuida por Maquinarias S.A y su red de concesionarios a nivel nacional, ratifica el compromiso de Renault de ofrecer siempre productos de la más alta calidad y con tecnología de avanzada,

¡Atrévete a sentir el poder con la Nueva Renault Duster Oroch!

Compartir.

Deja un Comentario