Princesa de Suecia visitó las instalaciones de Volvo

0

Las instalaciones de Volvo recibieron la visita de la princesa Victoria de Suecia, el príncipe Daniel e integrantes de la Corte Real, la ministra de infraestructura Sueca, Ana Johanson y otras autoridades con el objetivo de  conocer los programas de seguridad que se están realizando en el país.

Durante la ponencia se destacó los valores corporativos de Volvo. El primero es la calidad de sus productos, además del cuidado del medio ambiente y el tercero es la seguridad, es por ello que además de tener el camión más seguro del mundo, cuentan con dos programas orientados al a educación vial.

IMG_9297

El programa llamado ‘Transformar’ se enfoca el 50% en el conocimiento técnico y el otro porcentaje es para el cambio de actitud. El objetivo es el de la formación de conductores para un manejo seguro, una adecuada administración de riesgos y ello se refleja en una mayor vida útil de las unidades y una mayor rentabilidad para la empresa. El programa está a cargo de psicólogos preparados. A la fecha ya van más 1500 conductores certificados como Operadores Masters Volvo y se realizan en 15 ciudades a nivel nacional.

El segundo programa denominado ‘Para, Observa y Avisa’ se encarga de promover la educación vial desde los colegios.  Para educar a los niños, los encargados del programa realizan una charla de motivación, además de una demostración de elementos a escala para simular una vía público y que puedan identificar los riesgos y minimizar las posibilidades de sufrir algún accidente de tránsito.

Este programa ya llegó al Perú y en su primera etapa, visitaron el Colegio Fe y Alegría #34, donde participaron cinco grupos de niños y niñas entre los 8 y 11 años de edad. “Los niños que han participado del programa han vivido una experiencia única, nunca han estado tan cerca de un camión, y eso hace que tengan más cuidado en la calle. Nuestros niños han sido los grandes beneficiados de este programa”, señaló Elizabeth Capulian Saenz, sub directora del colegio Fe y Alegría 34 de Chorrillos.

Compartir.

Deja un Comentario