Periodistas vivieron la experiencia del Scania Driver Competitions

0

Con motivo del Scania Driver Competitions 2016, Scania del Perú organizó un test drive para prensa con la finalidad de que los periodistas experimenten el nivel de rigurosidad de las pruebas que desarrollarán los participantes de Scania Driver Competitions.

El test drive consistió en 4 etapas: La primera fue una capacitación a cargo de un Master Driver de Scania en el que se explicaron las pruebas, los criterios de evaluación y especificaciones técnicas de los camiones Scania que condujeron. La segunda etapa consistió en la demostración del circuito, a cargo de un  Master Driver de Scania, con la finalidad de que los periodistas recibieran una guía de las pruebas que tuvieron que enfrentar. En tercer lugar, los periodistas realizaron el circuito, pasando las pruebas anteriormente explicadas; y finalmente, el jurado premió al participante con mayor puntaje.

El Scania Driver Competitions busca mejorar las habilidades y destrezas de conducción así como concientizar sobre la seguridad vial. Es por esto que este certamen no es de velocidad; por lo cual las pruebas estuvieron enfocadas en temas de seguridad y conducción.

Para las pruebas de seguridad los criterios de evaluación fueron: subida y bajada al camión usando 3 puntos de apoyo (10%),  uso del cinturón de seguridad (20%), encendido de luces y uso del limpia parabrisas de ser necesario (10%).

En el caso de las pruebas de conducción los criterios fueron: correcto encendido de la unidad (5%), selección del modo de conducción indicado en la palanca OPC y aceleración dentro del rango económico (20%),  uso del Retardador, cuanto menos simbólico (10%), tiempo de finalización del Circuito (10%) y número de conos derribados (15%).

Los periodistas realizaron el test drive en los camiones que serán utilizados en el certamen: el R460 y el R560, unidades de la Platinum Edition 2016. Para el test drive, por motivos de seguridad, se utilizó sólo el tracto; mientras que para el certamen se utilizará el tracto con un semirremolque de tres ejes de 14.5 metros.

Compartir.

Deja un Comentario