PBF relanza su marca y anuncia su ingreso al sector retail

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La empresa PBF, dedicada a la comercialización de combustibles, tercer importador en nuestro país con una participación de mercado de aproximadamente 15%, anunció su ingreso al sector retail con la inauguración de la primera estación de servicios de las seis con las que cuenta en Lima y provincias. Dicha apertura se dio en el distrito de La Victoria.

Asimismo, en conferencia de prensa destacaron que la proyección de esta compañía para los próximos tres años es pasar de importar de 4 a 12 millones de barriles. Para ello, aseguran que es vital la expansión a provincias y la consolidación en Lima. Para el caso del crecimiento fuera de la capital apuntan a captar más “estaciones blancas”, las cuales no están afiliadas a ninguna marca. Cabe destacar que tres de sus estaciones se encuentran en Andahuaylas y manifiestan su objetivo de seguir creciendo hacia la sierra central y sur.

“Las empresas mineras no conocían que existía una tercera opción como proveedor de combustibles además de PetroPerú y Repsol. Por ello, ahora muchas compañías han empezado a licitar y desde este año seremos los proveedores exclusivos de Southern Perú Copper Corporation para todas sus operaciones a nivel nacional. Esto supone la demanda de 1.2 millones de barriles anuales, el 30% de nuestro volumen de importación actual”, sostuvo el gerente General, Alejandro Ormeño.

En tanto, la alianza estratégica con BP, socio y accionista de la empresa, permite a PBF ofrecer productos diferenciados de primera calidad para las distintas industrias con las que trabaja. Actualmente, alrededor del 50% de sus ventas están dirigidas al sector aviación, atendiendo a las principales aerolíneas que operan en el Perú. El compromiso para ese año es diversificar sus ventas y mantener la expansión comercial. Es importante mencionar que otro de los accionistas de PBF es el grupo americano de inversiones Pegasus Capital Advisors.

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