Operación de camiones y autobuses Volkswagen completa una década en África

0

La operación de camiones y autobuses Volkswagen completa diez años en África del Sul. Fue en 2005 cuando la fábrica sudafricana comenzó a recibir los kits SKD exportados de la fábrica de Resende, Río de Janeiro.

Desde entonces, embarcaron para ensamblaje más de 3 mil vehículos, entre camiones y autobuses Volkswagen, lo que comprueba sus atributos como bajo consumo, robustez y comodidad de los modelos desarrollados por la ingeniería brasileña de MAN Latin America.

África del Sur está entre los cinco principales destinos de las exportaciones de MAN Latin America, solo después de Argentina, México y Chile. Este año, el alza de las ventas a ese país se estima en un 16% en relación a 2014, sumando 450 unidades.

La fábrica sudafricana es responsable del abastecimiento no solamente del mercado de este país sino de sus vecinos que utilizan modelos con volante del lado derecho como por ejemplo Mozambique, Namibia y Botsuana.

Entre los camiones vendidos para África del Sur están los Constellation 13.180, 15.180, 17.250, 24.250 y 19.320, siendo los más numerosos los tres últimos. Las principales aplicaciones atendidas son la de distribución urbana y la de entrega de cargas en contenedores o tráileres de media distancia.

Los chasis de autobús también tienen éxito en el mercado sudafricano, con los modelos 9.150 OD y 18.310 OD. El gran destaque es el 17.210 OD, segundo chasis de autobuses más vendido en África del Sur en los últimos tres años.

La red de concesionarias se compone de dieciséis puntos de ventas y servicios y trece solamente de posventa.

Entrenamiento para seguridad

A partir de 2016 los modelos ensamblados en Pinetown estarán equipados con el sistema de frenos ABS (Anti-lock Brake System). Por eso, profesionales brasileños de las áreas de producción, logística, ingeniería y garantía calidad pasaron cerca de un mes en la unidad sudafricana, con el objetivo de dar soporte para el inicio de esta tecnología de seguridad allá.

Los camiones Constellation 17.250 y 24.250 y el Volksbus 17.210 OD serán los primeros que saldrán de fábrica con el ABS. Los demás recibirán el sistema de forma escalonada hasta 2017, como determina la legislación sudafricana.

Fuente: Volkswagen

Compartir.

Deja un Comentario