Nueve conductores nacionales competirán por ser el más “caña brava del Perú”

0

Lima será la sede de la final nacional del Scania Driver Competitions Perú 2016, la cual se realizará este sábado 29 de octubre en el Cuartel General del Ejército del Perú “Pentagonito” (Ingreso por la puerta 4, Av. Bielovucic Cavaliert – Av. Velasco Astete) desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm.

Fueron más de 2,700 conductores de todo el Perú los que se inscribieron para este certamen, de los cuales sólo 9 de ellos participarán de la gran final tras superar las semifinales realizadas en Trujillo, Arequipa y Lima, en donde tuvieron que pasar pruebas teóricas y prácticas.

Dado que este certamen busca promover una conducción segura, mejorando las habilidades de manejo y seguridad, esta competencia consta de una prueba práctica que se realizará en un circuito mucho más grande que el de las semifinales y que requiere mayor concentración por parte de los conductores. Estas se realizarán en remolcadores Scania R580 con semi remolques de 14.5 mts de largo, traídos exclusivamente desde Suecia para la competencia.

Los 3 primeros puestos de la final nacional del Scania Driver Competitions Perú 2016 viajarán el 26 y 27 de noviembre a Sao Paulo – Brasil para competir por ser el mejor Conductor de Latinoamérica, donde participarán contra los 3 finalistas de Chile, Argentina y Brasil. Los 12 finalistas latinoamericanos pasarán por pruebas teóricas y prácticas eliminatorias tales como check list, primeros auxilios, circuito y pruebas de habilidad en maniobras, hasta llegar a los tres mejores que serán los grandes finalistas. El ganador absoluto se llevará un camión Scania 0 KM.

Las personas que deseen asistir a la final nacional en el Pentagonito este sábado 29 podrán hacerlo con previa inscripción a través del Facebook de Scania del Perú (@ScaniaDelPeru) pues los cupos son limitados.

Scania Driver Competitions Perú 2016 – Responsabilidad Social

El pasado mes de mayo, con el lanzamiento del Scania Driver Competitions Perú, se anunció el inicio de la campaña de responsabilidad social de Scania, la cual busca beneficiar a niños afectados por las bajas condiciones climáticas en comunidades vulnerables de Cusco. En este sentido, durante la Semifinal de Trujillo se anunciará, que en alianza con Höseg, Scania donará 1 casaca por cada 5 inscritos, es decir Scania abrigará a 540 niños, dentro del marco del Scania Driver Competitions.

Sobre Scania Driver Competitions Perú

En su primera edición en Perú, más de 2700 conductores de todo el territorio nacional se inscribieron para poner a prueba sus habilidades conductivas.

Serán 09 conductores finalistas, 03 de cada región (norte, sur y centro), quienes a través de su profesionalismo y destreza al volante, se debatirán el título por ser el mejor conductor de camiones del Perú este 29 de octubre en la ciudad de Lima.

El primer puesto nacional recibirá, además de ser reconocido como el mejor conductor de camiones del país, un premio de S/. 20,000; el segundo S/. 10,000; y el tercero S/. 5,000. Además, si el ganador fuese representante de una empresa, Scania entregará un bono de $. 5,000 para la empresa.

Los 3 finalistas del Scania Driver Competitions Perú 2016 viajarán el 26 y 27 de noviembre a Sao Paulo – Brasil para competir por ser el mejor Conductor de Latinoamérica, donde participarán 3 finalistas de Chile, 3 de Argentina y 3 de Brasil. Los 12 finalistas pasarán por pruebas teóricas y prácticas eliminatorias tales como check list, primeros auxilios, circuito y pruebas de habilidad en maniobras, hasta llegar a los tres mejores que serán los grandes finalistas. El ganador absoluto se llevará un camión Scania 0 KM.

Cabe recordar que la edición del Scania Driver Competitions 2016 de Latinoamérica se realiza por primera vez y participarán conductores de Brasil, Argentina, Chile y Perú, reuniendo a más de 50 mil pilotos de camiones. El certamen se realizará cada 2 años en el Perú, tal como se hace en los 50 países en los que se lleva a cabo el evento desde el 2003.

La edición 2016 en Perú cuenta con el apoyo de importantes entidades del estado como: Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías; empresas socialmente responsables como: Repsol; Backus; Hoseg, Cedive, Michelin; Consermet; Rímac; Ruedas & Tuercas; además del apoyo de la Asociación Automotriz del Perú, Fundación Transitemos y Consulado de Suecia.

Compartir.

Deja un Comentario