Volvo gana el ‘Intermat Innovation Award’

0

El prototipo EX2, una excavadora compacta totalmente eléctrica, diseñada por Volvo Group ha sido condecorado con el Intermat Innovation Award, reconocimiento que premia a las mayores innovaciones que ayudan al desarrollo de las construcciones y las industrias.

La excavadora EX2 se caracteriza por tener cero emisiones al contar con un motor totalmente eléctrico, produce 10 veces menos ruido y es 10 veces más eficiente, y todo esto a un bajo costo, este vehículo de trabajo aun esta en desarrollo como parte de un proyecto de investigación de Volvo, y aun no se encuentra disponible para su venta.

“La EX2 es una máquina revolucionaria. La electrificación de los equipos de construcción producirá máquinas más limpias, silenciosas y con mayor eficiencia; esto representa el futuro de nuestra industria. Me complace que los jueces hayan reconocido su importancia…Estoy muy orgulloso de que la EX2 haya sido galardonada con este premio de innovación reconocido mundialmente” aseguró el especialista en electromovilidad y jefe del proyecto, Ahcène Nedjimi.

Aún falta mucho para que esta excavadora tenga su diseño final y aún más para queda salir a la venta y llegue al Perú, pero al ser un diseño que busca reducir la contaminación en trabajo de minería, sin duda es un vehículo que las empresas no dudarán en adquirir.

Compartir.

Deja un Comentario