Toyota lanzó en Perumin la nueva Hilux 2016 y el nuevo Hino ZY

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En la edición número 32 de la Convención Minera Perumin, Toyota del Perú representante de las marcas, Toyota, Hino, Lexus y Daihatsu, presentó sus nuevos modelos para el segmento pick ups y camiones, la renovada Hilux 2016 y el Hino ZY.

Con estos nuevos lanzamientos, Toyota del Perú espera seguir contribuyendo con el desarrollo del país, brindando vehículos que sirvan como herramientas de trabajo en las distintas actividades industriales gracias a que han demostrado excelente rendimiento, fortaleza, confianza y seguridad a lo largo de estos años.

Toyota Hilux

La octava generación de Hilux, combina rudeza, rendimiento, confort y capacidad de respuesta, sin descuidar la seguridad de todos sus pasajeros. Esta emblemática pick up ha representado cifras de más de 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo, gracias a los atributos que la caracterizan como calidad, durabilidad y confiabilidad.

Esta nueva Hilux la podemos encontrar en siete versiones, siendo las principales las de motor turbodiésel intercooler, con capacidad de cilindrada de 2.4 y 2.8 litros, que varía según la versión que corresponda. En el caso del motor de 2.4 litros, tiene un turbo de geometría variable con 147.5 caballos de potencia y 40.7 Kgm de torque. El motor 2.8 también cuenta con geometría variable, entrega 174 caballos de fuerza con 42.7 Kgm de torque en transmisión manual y 45.7 Kgm en transmisión automática. Asimismo, cuenta con nuevas cajas de seis velocidades tanto en las versiones de transmisión manual y automática.

Dentro de las novedades relacionadas con la transmisión, podemos resaltar que se reemplazó la palanca 4×4 por un transfer electrónico de fácil alcance, lo que permite una conexión más cómoda, precisa y rápida con respecto al modelo anterior.

Asimismo, la nueva Hilux cuenta con elementos que garantizan la seguridad de sus pasajeros, tales como cinco cinturones de tres puntos y apoya cabeza, tres airbags y sistema de frenos ABS con EBD, adoptando además sistemas como el VCS (Sistema de Control de Estabilidad), HAC (Sistema de Asistencia en Pendientes), TRAC (Control de tracción) entre otros para algunas de sus versiones.

En relación al diseño exterior del modelo, cuenta con un nuevo parachoque integrado a los fenders laterales, que ofrecen una postura estable y sensación de mayor amplitud.

Un nuevo elemento importante que ha sido adoptado para esta nueva generación es el bloqueo diferencial posterior. Con este nuevo e importante atributo no habrá obstáculo imposible que una Hilux no pueda superar.

El confort de la nueva Hilux es insuperable debido a que ha sido desarrollada para ser conducida al “igual que una SUV” y gracias a sus modos electrónicos de manejo ECO y Power mode, genera nuevas y mejores experiencias al manejar, sin embargo no ha sacrificado sus atributos de durabilidad y fortaleza. Al contrario, estos atributos han sido reforzados con un chasis más rígido y con un espesor mayor, lo que hace que sea la pick up más resistente del mercado.

Por su parte, los neblineros y sus nuevos faros alargados tipo multireflector, otorgan mayor calidad de iluminación y nitidez. Asimismo, la nueva Hilux viene con aros de 17” y llantas AT todoterreno.

HILUX EN PERUMIN 1

Hino ZY

El nuevo modelo Hino ZY, ha sido desarrollado tomando en consideración las condiciones de nuestro mercado, a partir de un prototipo que ha venido siendo probado y mejorado en operaciones mineras de nuestro país en un periodo de dos años.

El nuevo Hino ZY 8×4, es el primer camión de la marca Hino con ese tipo de configuración de ruedas que llega al Perú. Se trata de un vehículo con capacidad máximo de carga sobre sus ejes de 50 toneladas, diseñado para desempeñarse como volquete o grúa en los sectores mineros y de construcción.

El Hino ZY 8×4, cuenta con un motor de origen japonés, con una potencia de 450 hp a 1,800 rpm y un torque máximo de 2,157 Nm entre los 1,100 y 1.500 rpm. Este motor ofrece una mejor combustión y una mayor eficiencia de consumo de combustible, contribuyendo a una mejor conducción en las condiciones más severas de trabajo.

La caja manual sincronizada de 16 velocidades permite una operación más sencilla en condiciones de trabajo severas y con pendientes pronunciadas y su retardador de motor aunado a su retardador de caja, le permite una mayor potencia de frenado.

La cabina que ofrece el nuevo Hino ZY, es muy amplia, confortable y ergonómica y sobre todo bastante segura ya que cuenta con una armazón de protección de alta rigidez y un resistente chasis con barras de impacto laterales que impiden el doblado de la puerta en caso de un accidente.

Para una mayor comodidad, el tablero cuenta con instrumentos de fácil visibilidad y de uso. El volante es regulable en altura y la butaca del conductor cuenta con suspensión neumática que se puede ajustar hacia adelante, atrás, arriba o abajo con la finalidad de brindarle al conductor un manejo cómodo y seguro.

HINO EN PERUMIN

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