Incrementa hasta un 20% el rendimiento de tus flotas con un adecuado mantenimiento de neumáticos

0

Para los propietarios de grandes flotas, las llantas pueden llegan a ser la segunda inversión más fuerte de su operación ya que influyen directamente en la seguridad y rentabilidad de la flota. Por ejemplo, una llanta mal instalada o en mal estado pone en riesgo la seguridad del conductor, así como incrementa el gasto en combustible.

Por ello, Goodyear, una de las empresas más grandes del mundo y con más de 120 años de experiencia produciendo llantas, brinda algunos consejos para extender la vida útil de las llantas de las flotas, obteniendo un mayor kilometraje y una importante reducción de costos:

1. Mantenimiento oportuno

  • Revise visualmente y de forma regular las llantas en busca de irregularidades en la banda de rodamiento ya que podrían indicar problemas de alineación o inflado.
  • Verifique la presión de las llantas cada 4,500 km para lograr una conducción uniforme y un uso más eficiente del combustible.
  • Rote las llantas cada 10,000 a 13,000 km para ayudar a igualar el desgaste de la banda de rodadura.
  • Verifique la alineación de las llantas también cada 10,000 a 13,000 km.

2. Regrabado de la llanta

  • El regrabado permite incrementar hasta un 20% el rendimiento del neumático y optimizar el consumo de combustible ya que se reduce la resistencia al rodamiento. Permitiendo el ahorro de hasta 2 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

3. Rencauchado

  • Al renovar totalmente la banda de rodamiento de las llantas desgastadas colocando una nueva banda sobre la carcasa o estructura de la llanta, se permite obtener un mayor kilometraje, eliminando la necesidad de cambiarlo por uno nuevo y ahorrando costos. Esto solo es posible con una carcasa en buen estado, y para esto, las recomendaciones de mantenimiento de presión y alineación del vehículo son muy importantes. Una llanta rencauchada cuesta entre 30% y 50% menos que un neumático nuevo.

4. ControlMax – herramienta de gestión

  • Goodyear ControlMax es una herramienta de control electrónico y de gestión de neumáticos para el control y administración más efectiva de los mismos, que asegura a los dueños de flota que en cada inspección los datos de presión, desgaste, así como también el vehículo en cual el neumático está instalado, se encuentren disponibles en una única base de datos on-line.

Todas las acciones de mantenimiento especializado para flotas de buses o camiones pueden ser realizados a través de la red de Tecnillantas de Goodyear, la más grande del Perú con más de 90 puntos de atención a nivel nacional.

Compartir.

Deja un Comentario