DAF estuvo presente en el IAA 2018 y anunció el CF Electric Innovation Truck

0

DAF, marca líder en el mercado europeo de camiones y tracto-camiones, representada en el Perú por MOTORED – empresa automotriz de Ferreycorp – se hace presente en el IAA, el Salón de Vehículos Comerciales más importante de Europa, que se realiza en Hannover – Alemania del 20 al 27 de setiembre. La compañía, que este 2018 se encuentra celebrando 90 años de trayectoria en la industria automotriz, conmemora su exitoso legado exhibiendo el clásico DAF A1600 y anuncia el futuro de la marca con su modelo CF Electric Innovation Truck.

Richard Zink, Director de Marketing y Ventas y miembro del Consejo de Administración de DAF Trucks, dijo: “DAF siempre ha proporcionado y siempre proporcionará una gama completa de camiones excelentes que ofrecen los costes operativos más bajos de la industria, la mejor eficiencia de transporte y la mayor comodidad para el conductor”. Además, señaló que sobre la herencia que ha construido la compañía, se sostendrán sus capacidades para la creación de camiones y trenes de potencia de cara al futuro.

El nuevo CF Electric Innovaton Truck 4×2, que iniciará las pruebas de campo con clientes este año, es un vehículo diseñado para servicios de distribución de hasta 40 toneladas en zonas urbanas. La unidad posee la avanzada tecnología E-Power, proporcionada por la compañía VDL, que le permite una operación completamente automatizada con un motor eléctrico de 210kW que obtiene la energía de unas baterías de iones de litio de 170 kWh, cuya carga rápida se puede llevar a cabo en 30 minutos, mientras que la carga completa, en una hora y media. Además, brinda una autonomía aproximada de 100 kilómetros.

La marca holandesa, que es líder en el Reino Unido, Polonia, Bélgica, República Checa, Rumania, Hungría y Países Bajos; tiene como otro de sus atractivos principales en este IAA, al DAF XF Edición 90 Aniversario, representando la conmemoración de la fundación de la compañía en 1928. También se encuentran en exhibición las últimas versiones del modelo LF, para transporte de distribución; el versátil CF y el XF, el buque insignia de la marca. Todos estos modelos ocupan un lugar importante ya que han establecido una referencia en la industria, en cuanto al ahorro de combustible, calidad y fiabilidad.

En el Perú, DAF comercializa los modelos de camiones XF105, CF85 y CF65, capaces de atender los requerimientos del transporte de carga en general, minería, agroexportación y construcción. La marca holandesa opera en nuestro país con el respaldo de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda un servicio post-venta de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

Compartir.

Deja un Comentario