CF Electric, el primer camión eléctrico de DAF

0

La empresa de camiones y tracto-camiones europeos, DAF, lanzará al mercado su primera serie CF de camiones totalmente eléctricos, dirigido a sus principales clientes para que puedan hacer prueba de estos a lo largo de este año, estos vehículos cuentan con la tecnología VDL E-Power lo último en propulsión con cero emisiones y ruido mínimo.

Para este proyecto DAF se encuentra trabajando de la mano de VDL Groep, líder en la fabricación de autobuses completamente eléctricos para el transporte público en Holanda. Así pues, estos camiones de prueba serán fabricados por DAF y por su parte VDL Groep desarrollará la instalación eléctrica, demostrando de esta manera la labor conjunta por parte de ambas compañías en el campo de la electrificación de vehículos comerciales.

Sobre el CF Electric, cabe destacar que es una unidad tractora de 4×2 desarrollada para aplicaciones de distribución de hasta 40 toneladas. Este modelo se inspira en el CF de DAF “Camión Internacional del Año 2018”; y utiliza la tecnología avanzada de E-Power de VDL para una circulación totalmente eléctrica. Además, tiene una autonomía aproximada de 100 kilómetros y su propulsor eléctrico es un tren motriz inteligente de 210 kW. En cuanto a la carga de la batería para el modo rápido son necesarios solo 30 minutos y la carga completa requiere de 1,5 horas.

En el Perú, DAF comercializa los modelos de camiones XF105, CF85 y CF65, capaces de atender los requerimientos del transporte de carga en general, minería, agroexportación y construcción. La marca holandesa opera en nuestro país con el respaldo de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda un servicio post-venta de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

Compartir.

Deja un Comentario