Buses eléctricos BYD ya circulan en Brasil

0

La ciudad de Campinas ubicada en el estado de Sao Paulo – Brasil, anunció que incorporará 10 buses eléctricos a su sistema de transporte público. De esta manera, será la primera ciudad brasileña, en contar con una flota de buses totalmente eléctricos cero emisiones. El modelo elegido es el BYD K9, de 12 metros de largo y piso bajo, para un mejor acceso de personas que presentan alguna discapacidad. Su innovador diseño se adapta especialmente para el mercado brasileño y las características de rendimiento son óptimas en comparación con su contraparte diésel.

El alcalde de Campinas, Jonas Donizete, quedó impresionado con la calidad y   tecnología de los buses. “Son muy cómodos, casi libres de ruido y son geniales para el medio ambiente.” señaló. También mencionó que la ciudad tiene mucho que ganar con este tipo de tecnología como una mejor calidad de vida y la reducción de la contaminación.

Cabe resaltar que BYD eligió a Campinas, como base para sus fábricas de producción en Brasil, una de buses eléctricos y la otra de paneles solares, la primera ya opera desde el segundo semestre de este año y la segunda se abrirá en el primer semestre del 2016. Con ello, la compañía china abastecerá a los mercados de Brasil y de América Latina. Entre el 2014 y 2017, BYD invertirá alrededor de US$ 350 millones y generará alrededor de 650 nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, Campinas se une a grandes ciudades como Los Ángeles, Londres y Nueva York, que ya han avanzado con este sistema de buses eléctricos BYD para el transporte público.

Compartir.

Deja un Comentario