FUSO presenta el primer camión ligero 100% eléctrico del mundo

0

FUSO, marca del Grupo Daimler, presentó en Nueva York el  “e-Canter”, primer camión ligero 100% eléctrico del mundo. Este innovador vehículo ofrece ahorrar costos y reducir las emisiones de carbono, convirtiéndose en un camión más amigable con el medio ambiente, logrando de esta manera revolucionar el mercado de la movilidad sostenible a través de la reducción de  emisión de gases tóxicos.

El camión eléctrico fabricado por FUSO está jugando un papel importante en el mercado de la movilidad eléctrica. Su tecnología ofrece un diseño atractivo, con faros LED, una parrilla y rejilla renovada, y un interior que incluye una tableta central extraíble con funciones de conectividad. Además, el “e-Canter” tiene una capacidad de carga de 4,5 toneladas, dependiendo de la carrocería del vehículo.

Otro beneficio del “e-Canter” es su manejo amigable y sencillo comparado con los camiones tradicionales. El arranque sin llave del sistema y la comodidad del interior para los conductores son sus principales diferencias en términos de funcionamiento y equipamiento en comparación con un camión convencional.

El “e-Canter”, cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 185 kW. Además, una vez en el mercado, este vehículo puede adaptarse a diversas necesidades de transporte en función de brindar mayor autonomía y usando menos energía, demostrando así su alta eficiencia energética y aporte para desarrollar actividades productivas más sostenibles.

Compartir.

Deja un Comentario