Alcalde de Arequipa Alfredo Zegarra inauguró EXTEMIN

0

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, inauguró la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), en el marco de PERUMIN – 32 Convención Minera, evento que se realiza por primera vez en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Zegarra Tejada señaló que el aporte del sector minero es sumamente importante para el desarrollo del país, e invocó al Gobierno Central para que los ingresos de la minería sean invertidos en educación, tecnología e investigación.

“No puede ser posible que siendo el Perú un país minero, con una industria extractiva importante, sigamos siendo un país rico solamente en recursos naturales. Yo creo que juntos, el pueblo y la minería lo podremos lograr. Ese es el gran reto”, refirió el burgomaestre de Arequipa.

Por su parte, la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, resaltó el lema de este año de la Convención Minera “Educación y Trabajo” e invocó para trabajar unidos con el objetivo de reducir las brechas entre la oferta académica y la demanda laboral.

Este año participarán en EXTEMIN un total de 739 empresas nacionales e internacionales, distribuidas en 1,450 módulos, cifra que la consolida como una de las mayores plataformas tecnológicas del mundo. Ofrecerá más de 70 rubros industriales y comerciales.

En la feria tecnológica se expondrán maquinarias, equipos y productos de última generación, asimismo se brindarán servicios innovadores diseñados para lograr una mayor productividad, con seguridad operativa y cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el presidente de EXTEMIN, Gustavo Luyo, agradeció a la Universidad Nacional de San Agustín por compartir su campus universitario, con los miles de visitantes que llegaron para este encuentro minero.

“EXTEMIN se ha consolidado a través de los años como el espacio ideal de intercambio y actualización tecnológica de mayor importancia en el sector minero global”, indicó el presidente de EXTEMIN, Ing. Gustavo Luyo.

Luego del corte de cinta las autoridades de Arequipa y organizadores realizaron un breve recorrido por los pabellones de EXTEMIN.

Fuente: Prensa Perumin

Compartir.

Deja un Comentario