Nissan presenta su nueva Nissan NP300 Frontier en el Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires

0

Nissan reafirmó su compromiso con Argentina durante el Salón Internacional del Automóvil. La marca reveló la nueva NP300 Frontier dos meses después de que anunció que se iba a fabricar en el país para el año 2018, con una inversión de US$600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se une a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.

“Con la decisión de producir la NP300 Frontier aquí en Argentina, hemos puesto esta camioneta, uno de los vehículos más importantes de Nissan a nivel mundial, en las manos de nuestros compatriotas” resaltó José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina.

Nissan ha diseñado la nueva NP300 Frontier para ser fuerte e inteligente mediante una transformación en fuerza, diseño y rendimiento. El vehículo es la 12va generación de pickup para Nissan y la 8va para Latinoamérica. Durante casi 80 años, las pickups de Nissan han demostrado a sus más de 14 millones de clientes en 180 países su calidad, durabilidad y su integridad. La doble cabina de la NP300 ofrece flexibilidad para ser resistente y fiable para el trabajo, así como espaciosa y confortable para el fin de semana. Cada centímetro fue ideado para sobrepasar terrenos difíciles, mientras se crea una experiencia confortable.

Más allá de los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial, Nissan invirtió en pruebas y trabajos de validación en Latinoamérica, para asegurar que estuviese preparada para suplir las necesidades de los clientes locales y los desafíos establecidos por uno de los terrenos de manejo más difíciles en el mundo. Más de 25 ingenieros de todo el mundo condujeron alrededor de 1 millón de kilómetros de prueba. Este esfuerzo incluyó pruebas de altura en los Andes, una demandante zona con menor oxígeno que en la llanura, donde las pick-ups trabajan duro a diario, ya sea en minas o facilitando el comercio en lugares remotos. Como resultado, más de 30 mejoras y ajustes de especificaciones fueron incorporados en la NP300 Frontier que llegará a los mercados de América Latina.

Desde ciudades en expansión hasta cordilleras y selvas, la NP300 Frontier demostró que es FUERTE e INTELIGENTE bajo todas las circunstancias y está a la altura del eslogan “Preparada para todo”.
La fortaleza y tenacidad de la NP300 están claramente expuestas en su chasis que, también está en exhibición en el Salón del Automóvil en Buenos Aires. Este chasis de alta resistencia ha sido diseñado para resistir el uso diario riguroso. Está hecho de una sola pieza de acero reforzado para aumentar su durabilidad. Se utiliza una construcción doble C que hace que el marco sea más fuerte y ayuda a disminuir los daños causados por factores externos. Este nuevo chasis es cuatro veces más duradero gracias a sus mejoras estructurales.

La nueva Nissan NP300 también incluye un nuevo rediseño total que cuenta con un aspecto deportivo, sin perder el ADN robusto por el que son conocidas las pick-ups de Nissan. “En primer lugar, desafiamos los conceptos básicos del diseño de la Frontier, centrándonos en la postura funcional y orientada de la rueda y un frente delantero potente. Hemos experimentado con amplios volúmenes y superficies, interviniéndolos de nuevas maneras. Como resultado, la NP300 Frontier tiene una silueta suave y cabina elegante de líneas puras, manteniendo una apariencia fuerte e íntegra”, dice Taro Ueda, vice-presidente del Centro de Diseño de Nissan América.
Con su diseño cuidadosamente ejecutado y un ambiente moderno y sofisticado, es fácil olvidar que la NP300 Frontier es un vehículo resistente y de gran alcance, que engloba todo lo que Nissan ha aprendido en las 11 generaciones previas de nuestro expertise en camionetas. Para mostrar esta historia única y de larga data, la marca incluye el clásico modelo 17T Datsun en el stand.

Este vehículo comercial ligero (VCL), producido en 1935, fue una de las primeras pick-ups Nissan desarrolladas. Esta pequeña pick up fue traída directamente desde el museo de Nissan en Japón para ser exhibida en este espectáculo de la industria automotriz.

Compartir.

Deja un Comentario